Alumnos de 4° grado de la Escuela N°14 pasearon con una guía turística

1295

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebró el 27 de septiembre, y bajo el lema de “Turismo Sostenible” la Dirección de Turismo realizó un recorrido por varios puntos históricos de la ciudad  con alumnos y docentes de 4° grado de la EPP N° 14.

Como explica la Subdirectora de Turismo Lic. Alejandra Márquez, la sostenibilidad tiene en cuenta en las actividades turísticas a la sociedad local, la comunidad visitante y la protección de los recursos atractivos en sí, dañando o modificándolo lo menos posible el ambiente cultural y natural.

“Revalorizando este concepto se ofreció una caminata guiada de interpretación de flora autóctona en el sendero del acceso norte de la ciudad desde el cartel de bienvenida”, expresó. Tuvo una duración aproximadamente dos horas y culminó con un ágape y entrega de folletos a todos los participantes. Se eligió este grado porque es cuando se inicia el estudio de la flora nativa de la Patagonia.

“Fue la primera salida que tuvieron este año. Se mostraron entusiasmados y realizaron consultas, participaron, tomaron imágenes y dibujos. Van a seguir trabajando en la institución con la docente”.

El programa de capacitación turística que se implementó el año pasado en instituciones educativas fue el primer acercamiento. Además de flora y fauna incluyó información sobre puntos turísticos locales. Otros grados están interesados en realizar este tipo de actividades para el mes de octubre. Si bien se enfoca en el nivel primario, pueden sumarse el inicial y el secundario.

Comentarios

comentar