La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, mantuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de la empresa en Buenos Aires.

Durante el encuentro, el presidente de YPF confirmó que puso en actividad dos nuevos equipos de perforación en la zona norte de Santa Cruz en el marco del entendimiento que se firmó con la provincia para la reducción de regalías para la producción incremental de pozos nuevos. Este acuerdo se encuentra bajo análisis en la Legislatura provincial para su ratificación.

“Este es un paso importante en el camino iniciado por YPF con el fin de garantizar la sustentabilidad de las operaciones en la provincia de Santa Cruz. Estamos confiados que vamos a poder sostener y aumentar la actividad si profundizamos este camino”, aseguró Miguel Gutiérrez

También, durante la reunión se avanzó en la firma de una serie de documentos para el traspaso de dominio de 15 inmuebles propiedad de YPF a la provincia. Los mismos están todos ubicados en la Ciudad de Río Gallegos.

Por último, se analizaron diversas cuestiones vinculadas con la actividad de la empresa en la provincia.

Comentarios

comentar