Con el objeto de avanzar en diversos encuentros que permitan canalizar la obtención de fondos para el municipio local, los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci se encuentran en la ciudad de Buenos Aires desarrollando una agenda que incluirá sendas reuniones para tratar temas como ayuda financiera, situación petrolera entre otros ítem.-

En este contexto, a través de “Radio 21” el Diputado Gerardo Terráz sostuvo, “estamos gestionando una ayuda extraordinaria por única vez desde el Gobierno Nacional que permita destrabar el conflicto de los salarios ya que la situación es compleja, debemos golpear todas las puertas para salir de esta coyuntura. Entre las diversas reuniones estuvimos  los Senadores Alfredo Martínez y Angel Rozas”.

En cuanto a la situación que se vive a nivel local manifestó “es claro lo que está pasando, hay un plan sistemática de ahogo financiero, al nosotros no compartir las ideas y fines políticos del sector de Eduardo Costa, quien es el abanderado del Gobierno Nacional, nos están haciendo pagar caro y lo que no se dan cuenta es que están dejando de rehén a todo un pueblo”. Respecto al juicio político que se impulsa en contra de la Gobernadora Alicia Kirchner sostuvo “la cámara acusadora está compuesto por 8 miembros del FPV y 4 de Cambiemos, que hace pensar que eso puede salir con un resultado favorable para quienes están solicitando el juicio político, por lo que sólo servirá como una mera anécdota periodística, por eso en vez de estar discutiendo si juicio político sí o no, deberíamos estar discutiendo como reactivar la actividad petrolera así como también la forma de generar herramientas para salir de esta crisis que están haciendo sufrír al pueblo santacruceño. Si me ponen en la balanza la posibilidad de gestionar fondos o ir a un show mediático que van a hacer en una Sesión donde ya están las cosas juzgadas, para mí la prioridad es solucionar los problemas de mi pueblo. La responsabilidad de que la provincia este así, no es solo de Alicia Kirchner, es del Frente Para la Victoria que nos gobernaron durante años, estoy seguro que si la gestión de Cotillo y Córdoba no hubieran dejado el municipio como está, otra sería la historia de los caletenses”.

Respecto a las gestiones realizadas, enfatizó: “se fueron generando distintas herramientas, presentamos ante el Ministro del Interior todo un esquema económico y un plan para corregir el déficit del municipio sin echar a nadie por un plazo de 18 meses, con un aporte sistemático  de ATN hasta corregir el déficit y nunca se pudo cumplir con ese cronograma de pago, además presentamos la modificación de la ley de coparticipación para generar recursos genuinos, se incorporó el aporte para déficit para los municipios, medidas que por falta de decisión política no a han podido llevar a cabo”.

En sus declaraciones también hizo referencia al reclamo de planes y cooperativas en el predio municipal señaló que “es una medida totalmente imprudente, conozco un montón de planes y cooperativas que reclaman por salarios y estabilidad laboral y no lo hacen de esta manera, y vuelvo a insistir fíjate políticamente con quien están identificadas estas personas. El reclamo es justo, pero no se puede pedir que todo sea dentro del Estado”. En este mismo sentido y al referirse a las medidas que concretan empleados municipales, dijo: “hay cinco o seis actores que sin el aval del gremio que los nuclea están accionando por afuera de un lineamiento. No es solo que no pagamos en tiempo y forma, acá todo este caos lo generan con un tinte político”.

Finalmente y respecto a las posibilidades de pago, expresó: “hoy la única posibilidad de cancelar los pagos de módulos 5, 6 y 7 es con ingresos de coparticipación que entra al municipio por ley, el viernes tiene que entrar la coparticipación y con eso se verá que es lo que se puede pagar, ahora si llegan aportes extraordinarios esos plazos se acortan y eso es en lo que estamos trabajando con el Diputado Bucci en Buenos Aires”.

Comentarios

comentar