La UNPA abre ingreso a personas que tengan más de 25 años y no hayan terminado el secundario

2805

Las inscripciones serán en la primera semana de octubre. Los interesados en conocer más información deberán dirigirse a la Secretaría Académica de esta sede, o bien consultar al teléfono (0297) 4854888 internos 112 ó 121.

Del 2 al 6 de octubre próximo, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrirá un nuevo periodo de inscripciones para que, mediante la excepción que establece la Ley de Educación Superior en su artículo séptimo, todas las personas mayores de 25 años con secundario incompleto puedan comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Los postulantes que cumplan los requisitos de esta convocatoria deberán demostrar, a través de dosevaluaciones, que poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se proponen iniciar, así como también “conocimientos y aptitudes suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Así es que cada interesado podrá elegir una carrera universitaria de entre las propuestas que se dictan en la Unidad Académica Caleta Olivia.

Para esto, esta Casa de Altos Estudios ha conformado una Comisión Evaluadora integrada por docentes de esta sede, que tiene a su cargo la definición de los contenidos para las pruebas de Formación General y Formación Específicas para cada una de las Carreras que aquí se dictan. A esto se suma una Entrevista Personal con el postulante, que se debe realizar una vez superadas las dos primeras instancias.

No obstante, es importante remarcar que los interesados podrán acceder a todas las carreras que se ofrecen en esta sede, pero para poder iniciar sus estudios deberán aprobar los exámenes dispuestos para cada caso.

REQUISITOS

En este sentido, la Secretaria Académica de esta sede, Ing. Silvia Villagra, indicó que quienes quieran ingresar a la Universidad mediante artículo séptimo, deberán presentar primeramente una nota dirigida a la Decana, Ing. María Eugenia de San Pedro, justificando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida; certificados de estudios primarios completos o secundarios incompletos legalizados; Fotocopia DNI primera y segunda hoja; y constancias de formación o experiencia laboral vinculados a los estudios que aspira realizar; y completar el formulario de Antecedentes Personales que se entrega en la Secretaría Académica en el momento de inscripción.

Finalmente, vale mencionar que las inscripciones se realizan en la Secretaría Académica de esta sede, en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 20 horas, hasta el 6 de octubre de 2017, inclusive; mientras que por consultas telefónicas pueden comunicarse al (0297) 4854888 internos 112 ó 121.

Comentarios

comentar