Alumnos buscan historias y material sobre Malvinas

958

Los alumnos de 6° año Informática de la Escuela Industrial N° 1 trabajan en la elaboración de un proyecto destinado a contar la historia de nuestros “Héroes de Malvinas” a través de un material audiovisual que contendrá historias, relatos y vivencias. Una vez finalizada esta producción, podrá ser visitada por toda la comunidad a través de pantallas interactivas en la Sala Itinerante recientemente inaugurada en el B° Parque.

Según explicaron desde la comunidad educativa, además de una reseña bibliográfica de cada uno de los miembros de la “Asociación Veteranos de Guerra”, se incluirá todo el material fotográfico vinculado a este hecho de nuestra historia, cartas, recortes de diarios o revistas que permitan incluso, conocer cómo se vivenció en el continente y nuestra ciudad la guerra de Malvinas, por lo cual los alumnos están abocados a buscar material para compilar y trasladarlo a una plataforma digital, tecnología con la cual trabajan dentro de la carrera.

La propuesta impulsada desde el establecimiento educativo tiene el acomapañamiento de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia; en este sentudo uno de sus referentes Cesar Fernández destacó una vez más el contacto generado con las instituciones educativas, y en esta ocasión la predisposición de la Asociación de Veteranos de Guerra. “En la ciudad hay un gran archivo histórico, si bien los chicos elaborarán un nuevo material, podemos recoger todo aquello que alguna vez se trabajó, ellos buscan historias, reciben testimonios de ex combatientes para generar este proyecto, la idea es que todo lo que haya en Caleta Olivia sobre la Guerra de Malvinas esté disponible en la Sala Itinerante con el trabajo de los chicos”, sostuvo Fernández.

De esta manera, Verónica Santillán Docente a cargo de la curricula junto a los alumnos, visitaron los estudios de “FM Municipal” y convocaron a todos los vecinos que puedan sumar material para la elaboración de este trabajo. Los interesados podrán  acercarse el viernes 29 de Septiembre de 9 a 12 hs. en la “Sala Itinerante Héroes de Malvinas” ubicada en la plaza de B° Parque.

Comentarios

comentar