Así lo aseguró la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, luego de mantener una reunión de trabajo con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en las oficinas de la empresa en Buenos Aires. En ese marco, anunciaron la puesta en actividad de dos nuevos equipos de perforación en la provincia de Santa Cruz.

“Acabamos de terminar una reunión, que es producto de varias que se vienen haciendo, y viendo todas las posibilidades de desarrollar proyectos, tanto en la Cuenca Austral como en el Golfo San Jorge, con nuevas tecnologías, con una mirada avanzada, es decir, creo que en nuestra querida provincia hay muchas posibilidades para ello”, informó la primera mandataria santacruceña.

 

Durante el encuentro, confirmaron que YPF puso en actividad dos nuevos equipos de perforación en la zona norte de Santa Cruz en el marco del entendimiento que se firmó con la provincia para la reducción de regalías para la producción incremental de pozos nuevos. Este acuerdo se encuentra bajo análisis en la Legislatura provincial para su ratificación.

 

En ese sentido Miguel Gutiérrez aseguró que “este es un paso importante en el camino iniciado por YPF con el fin de garantizar la sustentabilidad de las operaciones en la provincia de Santa Cruz. Estamos confiados que vamos a poder sostener y aumentar la actividad si profundizamos este camino”.

 

 

 

Oficializaron la transferencia de ex terrenos de YPF en Río Gallegos

 

También, durante la reunión se avanzó en la firma de una serie de documentos para el traspaso de dominio de 15 inmuebles propiedad de YPF a la provincia. Los mismos están todos ubicados en la Ciudad de Río Gallegos.

 

Al respecto, Alicia Kirchner recordó que “en el año 1993 se habían entregado  las tierras de YPF pero nunca se había hecho todo el trámite patrimonial y demás. Estamos resolviendo algo histórico, como verán estoy hablando del año 93 y estamos en el 2017”.

 

Se trata de 10 parcelas y 5 lotes de terreno ubicados en el sector del barrio conocido como «Ex-YPF» de la ciudad capital, zona que incluye también al actual Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

 

“Estamos poniendo en valor esas tierras que se habían entregado a través de un acta, pero no se había completado todo el trámite patrimonial pertinente. Las tierras de YPF en Gallegos, se conocen bien cuales son, así que es una buena respuesta para los habitantes de la ciudad”, recalcó Alicia Kirchner.

 

Por último, en el transcurso de la jornada, se analizaron diversas cuestiones vinculadas con la actividad de la empresa en la provincia.

 

Acompañaron a la Gobernadora, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini y el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez.

 

Comentarios

comentar