Nair Castillo de Papás Unidos visita Caleta Olivia

1540

Nair Castillo, miembro de Papás Unidos, de visita en la ciudad del Gorosito,  habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, y contó que está tarde, a las 19 hs, realizaran una reunión en la EPP N°69 para escuchar a los papás y ser escuchados.

Para Castillo, el problema más grave de la educación en Santa Cruz es que los fondos para problemas edilicios no se están destinando. «De los $560 millones que se enviaron para educación se utilizó muy poco», dijo.

Sobre el proyecto del diputado Álvarez, de Las Heras, aprobado para pasar la Unidad Ejecutora al IDUV, planteó que no está de acuerdo porque este debe seguir a cargo del CPE y que, de ser así,  deberán utilizar la Ley de Acceso de Información Pública para hacer un seguimiento de la situación. El dinero destinado para educación debe permanecer en educación.

Además, mencionó el grave problema del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°6 «Nicolás Avellaneda». Marcó que este tiene suspendidas sus clases hace dos semanas por chiches, ratas y piojos, y que lo único que hizo la Unidad Ejecutora fue tapar las ventanas con unas chapas. Vamos a charlar con los papas del colegio para interiorizarnos sobre la situación. Contó también que en Río Galleos las instituciones educativas tienen los mismos problemas que los de Caleta Olivia porque están tapadas las calderas.

Comentarios

comentar