La movilización será a las 19:30 con el lema «la caja no se toca».  Ayer ADOSAC realizó un Plenario de secretarios generales, el que repudió y rechazó la armonización y solicitó «un llamado urgente al diálogo» en el marco de la negociación salarial de su sector.

a Mesa de Unidad Sindical confirmó paro para el jueves, con una marcha de antorchas que iniciará a las 19:30. Los estatales lo resolvieron ayer en la continuación de un encuentro que realizaron la semana pasada. Dentro del reclamo que incluye pedido de aumento salarial, apertura de paritarias y en contra del congelamiento de sueldos, sumaron el reclamo contra la armonización del sistema previsional de Santa Cruz.

La protesta será con el lema «La caja no se toca» por ser «un derecho adquirido».

«Tenemos una posición: el Gobierno provincial lo sabe y me parece que con esa carga deberá presentarse a tratar el tema o no dependiendo de su decisión» de asistir a la reunión con Nación el próximo 4 de octubre, sostuvo Francisco Gómez, secretario general de Judiciales en diálogo con Tiempo FM.

Expuso que los trabajadores defenderán el sistema previsional tal y como está «y lo defenderemos si pretende atacar» como sucedió años atrás, lanzó.

Plenario

«Rechazar y repudiar cualquier intento de modificación previsional que vulnere los derechos adquiridos por parte de los gobiernos provincial y/o nacional», fue en tanto, uno de los puntos que resolvió el

En el último encuentro entre Nación, provincia y sindicatos docentes, no hubo acuerdo e incluso tampoco se firmó acta.

La última oferta salarial fue del 8% en cuatro cuotas.

Nación repitió que mantendrá la oferta con la condición de que no se concreten medidas de fuerzas.

A la fecha el sector reclama el pago del salario en su totalidad, ya que por ahora ano percibieron el aumento del 2016, que el Gobierno aclaró se abonará cuando ingresen fondos y por complementaria.

Desde esa fecha, hubo retención de tareas, medida individual que decide cada docente.

Otros puntos del plenario:

-Denunciar la suspensión arbitraria y sin una justificación seria de los concursos de ingreso a la docencia en los niveles Inicial, Primario y sus modalidades, exigiendo la ratificación de las fechas del cronograma establecido.

-Exigir el pago del porcentaje salarial adeudado a la fecha, denunciando nuevamente el irregular y sistemático pago fuera del tiempo y la forma correspondiente, también se exige la unificación de nuestro recibo de sueldo.

-Denunciar públicamente y realizar las presentaciones judiciales correspondientes con respecto a la resolución 1376/17 emanada del Ministerio de Salud y Ambiente sobre modificaciones unilaterales del régimen de licencias y las condiciones de nuestro Contrato de Trabajo.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar