En declaraciones públicas, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se refirió a la iniciativa de Rubén Martínez para entregar terrenos y dijo que lo utilizaron. Además, cargó contra Pablo Calicate y contó que la Comisión de Tierras tiene información sobre 240 lotes para entregar a la brevedad y 24 hectáreas municipales que necesitan servicios.

Facundo Prades dijo que a Rubén Martínez lo utilizaron y que si la Provincia o un privado quieren hacer beneficencia tendrán que entregar las tierras con los instrumentos que corresponden porque el Municipio no puede entregar nada de lo que no es dueño. También recordó algo que ya planteó el día viernes y  dejo claro que  la Comisión Bidepartamental de Tierras tiene información sobre los lotes que tiene el Municipio para entregar. «Hay 140 lotes para ser otorgados a la brevedad una vez que se pueda corroborar que los expedientes están en condiciones y 100 lotes en situación de caducidad para ser adjudicados a vecinos», dijo. «Eso, en lo que respecta de aquí a fin de año, que es un trabajo que tiene que hacer la comisión», explicó el intendente. Además agregó que también existen 24 hectáreas municipales colindantes con el Barrio Bicentenario con papeles sobre las que se va a trabajar si se pueden poner servicios.

Por otro lado, cargó contra el edil de la oposición, Pablo Calicate, y dijo que hay que hacerse cargo como lo hizo él al crear la Comisión Bidepartamental de Tierras para subsanar las falencias y errores que han tenido gestiones anteriores. Dijo que los últimos doce años Calicate fue funcionario (Juez de Defensa al Consumidor) y que cobró «platita de todos nosotros que pagamos con nuestros impuestos para que esté parado ahí como un ñoqui sin hacer nada». También llamó a buscar fotos de 2007, 2009, 2011 y 2013 para ver «quienes entregaban terrenos como un mazo de cartas».

Sobre el B° 150 viviendas, entregado sin servicios por la gestión de Prades, este dijo que se están haciendo cargo y entregando agua, que además compraron todos los elementos para que tengan luz y que iniciaron el expediente para que tengan gas.

Comentarios

comentar