Para Calicate, el intendente Prades avala la entrega de terrenos sin servicios

1031

El miércoles de la semana pasada, el concejal Rubén Martínez comenzó una supuesta entrega de terrenos fiscales en Caleta Olivia. A Pablo Calicate le llamó la atención que, ante un tema tan delicado, no salieran a dar explicaciones el intendente o funcionarios del área de planificación.

En ese contexto, el concejal Calicate entiende que, a dos meses del escándalo de las coimas en la venta de tierras fiscales, a Facundo Prades «le cuesta dar la cara» y, mucho más, explicaciones. De este modo, afirma que sería saludable que explique cuál es la situación de los 3000 terrenos que está ofreciendo Martínez, uno de sus aliados políticos en el Concejo Deliberante, porque hay muchos vecinos que ya se hacen ilusiones.

«Martínez es el mismo concejal que hace unas semanas atrás, cuando fueron convocados los secretarios Antonelli y Zacarías, hizo silencio respecto de la irregular venta de tierras fiscales a comerciantes chinos. Ahora pretende atribuirse la facultad de entregar terrenos con el aval de Prades que no dice nada al respecto», dijo el edil.

Calicate entiende que las 240 hectáreas a las que refiere Martínez se encuentran, supuestamente, en litigio judicial con un privado. Por lo tanto, no puede afirmar que los terrenos que se están ofreciendo se encuentren a disposición de la municipalidad para ser entregados en venta. Sí afirma que no hay loteo, ni apertura de calles, ni servicios, cuando la nueva ordenanza de tierras prohíbe expresamente la venta de tierras sin estos últimos.

«Una de las principales promesas de campaña de Prades fue no entregar terrenos fiscales sin servicios, pero hoy ni él ni Martínez cumplen tal promesa y, lo que es peor, juegan con la necesidad de la personas de acceder a un terreno», marcó Calicate y reconoció no sentirse sorprendido ante este hecho porque el intendente no respetó la ordenanza de tierras cuando vendió los tres terrenos a empresarios chinos.

Por otro lado, hizo mención a las pocas reuniones que tuvo la Comisión Bidepartamental de Tierras este año y recordó que en ninguna se trató la venta de terrenos fiscales. Por eso,  planteó la necesidad de que el Prades, a través del Director de Tierras, convoque a una nueva reunión para discutir qué terrenos se encuentren disponibles para ser entregados en venta a los caletenses que ya tramitaron su expediente.

Por último, ante la toma del sector de transporte, contiguo a la Dirección de Tierras, el concejal ofreció su despacho para la próxima reunión de la Comisión Bidepartamental de Tierras. «Si el concejal Martínez, afín al intendente Prades, abre su despacho del Concejo para la inscripción de personas que quieren acceder a un terreno, allí también se pueden hacer las reuniones de la Comisión de Tierras», cerró.

 

Comentarios

comentar