En esta oportunidad el encuentro se realizó en la sede de la Unión Vecinal del B° 25 de Mayo con la proyección de Peter y el Dragón. Se trató de la primera vez que se realizan estas jornadas, organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales, en dicha sede.

Durante el encuentro del que también forman parte referentes de adicciones de la comuna, representantes de la Unión Vecinal plantearon problemáticas que tienen en su sede y en la zona del playón.  De la misma manera los referentes les informaron sobre los trabajos de revalorización que se vienen haciendo en los distintos barrios de Caleta Olivia y se los invitó para que se acoplen a este programa que convoca a la unión de los vecinos y los jóvenes del barrio para trabajar en conjunto y mejorar sus espacios.

«Hoy hemos traído una propuesta nueva con el Ciclo de Cine Infantil a este barrio y estamos participando de esta actividad que semana a semana vamos trasladando, convocando a nuevos barrios con la idea de llegar a los distintos puntos de la ciudad», expresó el referente del área de Juventud de la Secretaría de Relaciones Institucionales Daniel Mercado,  y mencionó: «queremos seguir acercando otras actividades como el taller de cocina como lo hicimos en otras instituciones».

También dijo que buscarán de realizar una reunión para empezar a trabajar con el barrio y ver de qué manera se abordan los problemas que plantearon los representantes de la vecinal. «Recordando que el objetivo de estas propuestas es siempre trabajar en la integración, en los valores y que dentro de una institución es importante la participación, porque brindan estos espacios que sirven de contención para los niños y jóvenes de los barrios».

Asimismo en representación de la Unión Vecinal Alejandra Layes quien brinda clases de apoyo en la misma manifestó: «hemos sido convocados por Relaciones Institucionales para participar del cine barrial en el cual vienen trabajando junto a las uniones vecinales y ahora nos tocó a nosotros, así que estamos muy contentos porque una vez más nos tienen en cuenta». Igualmente se refirió a los proyectos que tienen para acondicionar el barrio, y enunció: «queremos ver si podemos mejorar lo que es el playón, la plaza de juegos, la luminaria y quiero invitar a todos los vecinos que quieran colaborar para mejorar nuestros espacios».

Comentarios

comentar