Se realizaron reparaciones en el Estadio Municipal para el Federal B

1069

El Intendente Facundo Prades se reunió con el Presidente de la Liga Norte de Fútbol Jesús Reynoso para avanzar en la refacción del Estadio Municipal y en la necesidad de contar con adicionales para la seguridad en los partidos del Torneo Federal B.

Estos días se realizan modificaciones en el Estadio para que el Club Olimpia Junior pueda ser local luego de los destrozos provocados en el partido entre Huracán y Estrella Norte el pasado fin de semana. El domingo, un grupo de simpatizantes del Club Huracán bajó el alambrado para ingresar a la cancha y también logró hacerlo por el portón de acceso que no tenía candado.

Es por eso que se realizaron las reparaciones para que el personal de seguridad tenga garantizados sus requisitos para poder trabajar. “El Club que hizo de visitante hace unos días rompió el alambrado y ocasionó daños que en definitiva tenemos que reparar los caletenses”, expresó Prades.

Que Caleta Olivia pueda ser uno de los lugares donde se disputa el torneo Federal B  implica, “Un gasto económico importante, estamos tratando de ayudar a la Liga y los dos clubes que llevan adelante esta competencia que ya está en su etapa final. Uno de ellos con posibilidades de clasificar, que ojalá así sea”. Esto dependerá del resultado del partido de hoy entre el local Olimpia Junior y el comodorense Jorge Newbery.

Hubo reuniones previas y visitas al Estadio donde se realizaron soldaduras y arreglo del alambrado. “Ya está prácticamente solucionada la cuestión del agua, el sistema de riego con agua día por medio. Ya el Municipio adquirió la cortadora de césped y se van a hacer reparaciones en la zona donde trabajan los empleados porque ha sufrido daños y deterioro propio del abandono durante años”, informó el Intendente.

Jesús Reynoso dice que luego de los incidentes que afectaron las instalaciones del club, “La respuesta que nos da el Consejo Federal es buscar la forma de garantizar la presencia de adicionales. De no ser así tomarán resolución”. La Unidad Regional Norte informó que dispone de 50 efectivos de los que cobran 10. “Vamos a ver si pagamos algunos más, lo conversaremos con los clubes para ponernos de acuerdo”.

El tribunal del Consejo Federal podría aplicar sanciones al club local. Por ello Reynoso remarcó la importancia de que los clubes deben realizar mantenimiento “El Intendente tomó cartas en el asunto y se reunió con autoridades. Contamos con el Estadio Municipal por lo tanto debemos colaborar en lo que hace al mantenimiento”, refirió.

Comentarios

comentar