Ramón Santos: detectan traslado de pollos en camión sin equipo de refrigeración

2024

La carne  era trasladada desde Comodoro Rivadavia a Pico Truncado. En un primer momento actuó personal policial y luego de SENASA. La mercedaria fue decomisada y destruida en Puerto Caleta Paula.

La situación fue detectada por la policía en un control vehicular en Ramón Santos cuando le solicitaron al conductor de un camión  Mercedes Benz dominio KZW 571 con caja transportadora  que  estacione y abra puertas de cajas posteriores.

La policía constata que trasladaba  cajones de frutas y verduras  y en cajas de  cartón una gran cantidad de  pollos y menudencias que se encontraban ubicados en el sector fondo del transporte, en insalubres e  inadecuadas condiciones ya  que no poseía equipo de refrigeración.

Al ser consultado sobre la procedencia y destino dijo que había cargado la mercedaria en Comodoro Rivadavia y se dirigía a Pico Truncado sin lograr exponer documentación sanitaria  y de compra adecuada. Se trata de  Bernabé Lázaro de 56 años de edad.

Ane la situación los efectivos comunicaron de la situación a las autoridades de SENASA quienes solicitaron acompañamientos policial del camión al Puerto Caleta Paula donde tras labrar las actas de infracción, se procedió al decomiso y destrucción de la mercedaría.

Comentarios

comentar