Proyecto educativo para Sala Itinerante de Malvinas

723

Alumnos de 6° año de Informática del EICO se reunieron con veteranos de Malvinas para realizar un proyecto educativo que podrá observarse en la Sala Itinerante recientemente inaugurada.
El Presidente del Centro de Veteranos Sergio Ferreyra recibió a los estudiantes y referentes de la Secretaría de Relaciones Institucionales que hicieron de nexo. “A la juventud debemos apuntar, ya los adultos tenemos una idea cerrada. Los jóvenes están dispuestos a aprender y que todos estos hechos históricos que nos tocó vivir sean bien reconocidos para poder desarrollar en el futuro una percepción más clara de lo que fue la guerra”, manifestó.
Informó que en la Sala Itinerante se continúa trabajando en detalles para que próximamente funcione el Museo. “Es sumamente importante el trabajo mancomunado entre todos y especialmente la inquietud de los jóvenes”.
La alumna de 6° Año de Informática Agustina García explicó que se realizarán entrevistas a los veteranos y revisarán archivos de fotos aportadas por los veteranos y vecinos que cuenten con material. La profesora Verónica Santillán explicó que harán un producto interactivo con diferentes áreas como fotografía y audiovisual. “Van surgiendo nuevas ideas de lo que se puede aportar, queremos concretar la primera parte. Que se pueda contar su historia que también es nuestra. La idea es que quede en manera permanente en pantallas y que la gente que visite pueda interactuar”.

Comentarios

comentar