Río Gallegos: con más de 70 mil perros se realizará la Audiencia Pública para tratar la superpoblación

1383

Será el 9 de noviembre en el Concejo Deliberante. Quien desee exponer deberá inscribirse en el área de Atención al Vecino. «Pedimos soluciones concretas y queremos escuchar a todos», dijo el edil Osvaldo Scippo, autor de la iniciativa.

El 9 de noviembre será la Audiencia Pública para buscar alternativas que solucionen la superpoblación canina en la capital santacruceña. El proyecto fue aprobado ayer por unanimidad en la sesión ordinaria del HCD de Río Gallegos y por la cual se  recolectaron más de mil firmas de vecinos. «Cualquiera que desee exponer, deberá inscribirse en una planilla que daremos a conocer mañana (por hoy) a través de las redes sociales. La deberá imprimir, completarla y entregarla en el área de Atención al Vecino», indicó Scippo.

La audiencia espera encontrar medidas para la problemática que año a año fue en crecimiento. «Ojalá logremos una conclusión y de acuerdo a las opiniones que no son vinculantes, se elevará al Ejecutivo», adelantó. Incluso sanidad animal «deberá exponer y hacer sus propuestas», lanzó.

El edil sostuvo que según agentes municipales «se calculan más de 70 mil perros en Río Gallegos, aunque creo que es un número bajo y creemos que por lo menos la mitad están subdomiciliados, es de decir, con dueños, pero en la calle», precisó. Scippo además destacó que de acuerdo a información de la Guardia del Hospital, se atendieron 500 mordeduras en el término de un año. «Estamos hablando de más de una mordedura por día», apuntó. «No vamos a aceptar la eutanasia. Por eso pido a las asociaciones y organizaciones  que están en el tema, ideas concretas, para que por ejemplo podamos aumentar las castraciones», sentenció.

Ejectutado 2016

En tanto, en la sesión ingresó el informe del Ejecutado 2016 que envió el Ejecutivo por medio de la Dirección General de Contaduría. Así el área elevó la Rendición de Cuentas Primer Cuatrimestre Ejercicio 2016. Cuerpos I, II, III y IV; del Segundo Cuatrimestre Ejercicio 2016. Cuerpos I, II y III.; y del Tercer Cuatrimestre Ejercicio 2016, que fueron derivado a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por otra parte, a Comisiones se destinó el proyecto autoría del edil Evaristo Ruíz (UCR), que crea el Consejo Municipal de la Economía Social y Solidaria que actuará como órgano asesor del Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante. Del mismo edil, tuvo igual destino el proyecto de Ordenanza que crea el adicional remunerativo y bonificable que se denominará “Adicional por Servicios Esenciales” y que alcanzará a todo personal que preste servicios en las distintas áreas de la Dirección de Talleres Municipal. Un proyecto del bloque Justicialista pidió  que se incorporase el Artículo 3º a la Ordenanza 1490, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 3º): la fijación y actualización del valor del módulo deberá contar con autorización del Honorable Concejo Deliberante. También fue derivado a Comisiones.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar