Iniciaron los cursos de introducción al trabajo que brinda herramientas y conocimientos a jóvenes en búsqueda laboral activa. La Oficina de Empleo capacita sobre varios aspectos a tener en cuenta para postularse a ofertas laborales.

El curso se dicta en la UNPA UACO y son unos 40 alumnos de los barrios 17 de Octubre, Centenario, Jardín y Centro los que finalizaron el módulo de alfabetización digital de la capacitación que continúa la semana que viene.

El curso tiene una duración total de tres meses. Los participantes reciben asesoramiento y acompañamiento personalizado para elaborar un perfil. Se les transmite las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo. Conocen sus derechos laborales, técnicas para buscar trabajo y habilidades.

Al respecto, la Supervisora de la Oficina de Empleo, la Lic. Andrea Bayón, refirió que cada vez son mas los jóvenes que se suman a estas propuestas y eso es importante porque logran tener mayor conocimiento a la hora de la búsqueda laboral, “vamos a seguir sumando jornadas de capacitación en diversas áreas  para que los chicos adquieran conocimientos en muchos aspectos”.

Comentarios

comentar