Volvió la Estudiantina a Caleta Olivia

1257

Luego de cuatro años de ausencia los estudiantes tuvieron su encuentro en el Complejo Deportivo Municipal. Con competencias deportivas y espectáculos musicales festejaron su día. Cientos de jóvenes asistieron a la convocatoria organizada por la Unión de Centros de Estudiantes (UCESCO) y la Secretaría de Relaciones Institucionales.
Este año no se realiza el Baile del Estudiante tradicional para esta fecha por lo que esta propuesta fue bien recibida por los jóvenes. Hubo fútbol femenino, handball, torneo de fútbol masculino, competencias de hinchadas y actividades didácticas. Se dispusieron stands de proyectos de EICO, Fondos Limpios, Nativos, Escuelas de Futuro y Area de política socioeducativa.
En un tramo del evento estuvieron presentes autoridades Municipales tal el caso de la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte y la Sebsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar quienes pusieron en valor el trabajo de los jóvenes, pese a lo complicado del panorama educativo y principalmente por lograr un momento de encuentro y disfrute de los chicos de todos los establecimientos educativos. También participó el Director Regional de Educación Prof. Alejandro Maidana, quien agradeció principalmente al Intendente Facundo Prades por permitir que los chicos puedan llevar a cabo la estudiantina y por el acompañamiento de todas las áreas Municipales.
El Presidente de UCESCO Andrés Vega mostró su satisfacción por la cantidad de estudiantes que llenaron el Complejo, “a pesar de los conflictos que hay nos rebuscamos. Esto surgió a principios de diciembre del año pasado. Nos hubiese encantado hacerlo junto al Baile pero en un año tan atípico no lo veíamos coherente”. En cambio la estudiantina “une a los estudiantes y los colegios, la educación y los estudiantes no estamos perdidos. Es conmovedor ver las banderas y los chicos motivados. A pesar de algunas trabas encontramos la solución”. Agradeció a Mauricio Leiva y Julio Gutierrez por sus colaboraciones e informó que gracias al acuerdo logrado con el Consejo de Educación que aprueba la estudiantina se permitió a los jóvenes y docentes faltar a clases.
Gabriel Pujol en representación de la Secretaría de Relaciones Institucionales agregó que el año pasado no se pudo organizar este encuentro que si logró concretarse en el corriente.”Es una actividad que se había perdido y en cuanto al baile hay que ultimar detalles para ver si se puede hacer a fin de año. La idea es que haya varios puntos de encuentro en lo que queda del año. Los chicos pierden un poco de sentido de pertenencia con la institución y esto revaloriza eso, ponerse la camiseta de la escuela y defenderla”. Desde Relaciones Institucionales se realizaron gestiones para contar con el Complejo, la logística, los stands, el sistema de sonido, árbitros y elementos deportivos.

 

Comentarios

comentar