El concejal Rubén Martínez convocó esta mañana a los vecinos de la localidad a su oficina para poder comenzar a preparar o presentar los legajos para poder inscribirse para recibir tierras. Según el concejal, el municipio cuenta con 240 hectáreas para entregar con los 3 servicios.

Fuera del Honorable Concejo Deliberante hay una fila importante de más de 100 vecinos, algunos con carpeta en mano, que esperan poder reunirse con el concejal Martínez para anotarse y poder acceder a tierras.

Rubén Martínez salió de su despachó para hablar con los vecinos que aguardaban sus palabras y les dijo: «acá no vamos a ser racistas, quien tiene legajo va a pasar y quien no se le va a explicar cómo hacerlo».

Luego con la prensa, el edil habló de un Decreto de Ley N°1735 que, según él, garantiza las 240 hectáreas que ya son del Municipio cuando muchos dicen que están en litigio hace muchos años con Salas y del Río. «Acá se hizo discriminación. Yo voy  hacer los expedientes y los voy a llevar a Tierras. Hay 700 o 1000 lotes», volvió a cargar el concejal y agregó:  «A mí me eligieron para esto».

«Hay que hacer justicia. Les voy a ganar la lucha a los medios. Hay terrenos y además el Municipio va a entregar 300 lotes. Hay terrenos para todos pero mantengamos la calma. Van a entrar todos los listados»,  planteó Martínez a la prensa.

El concejal planteó que tiene información sobre la resolución que hasta el propio Facundo Prades desconoce porque, según Martínez, el personal de Rentas lo desinforma.

Por último, ante la consulta de los pasos que se deben seguir para entregar tierras y sobre quién debe hacerlo ya que Martínez es concejal, este dijo: «Si esperamos la legalidad y la burocracia no vamos a entregar nada. Quiero caminar por la calle y que la gente recuerde que entregué tierras», cerró.

Comentarios

comentar