La referente de «Padres Unidos» será candidata a Vocal por los Padres en el CPE

962

Se trata de Nahir Castillo, quien tuvo participación activa durante el conflicto docente. Formará la lista con padres del interior provincial.

Nahir Castillo, referente de «Padres Unidos», finalmente confirmó que será candidata a la Vocalía por los Padres, cuya elección será el próximo 2 de diciembre. «Estuvimos organizándonos para presentarnos e integrar la lista con padres del interior provincial, como Caleta Olivia y Pico Truncado, que son personas que han integrado el grupo», indicó.

Castillo, que tuvo una activa participación durante el conflicto docente (aún no finalizado) advirtió que muchos padres «no figuran en el Padrón electoral». «Está desactualizado y es algo que hay que recalcar porque los tiempos son cortos”, señaló (el periodo de exhibición de Padrones comenzó el 6 de septiembre y será hasta el 5 de octubre y para la Impugnación de Padrones será del 6 al 13 de octubre).

Padres

«Somos padres comunes que estuvimos en el conflicto y queremos llegar adentro del Consejo, ya que hicimos muchas cosas desde afuera y sin apoyo estatal, por lo que creemos que desde adentro podremos reelaborar este cargo y que esto termine siendo algo justo y sirva porque nunca lo fue», sentenció.

Señaló que esperan trabajar «en pos de la educación y de los padres» y teniendo en cuenta que el año entrante podría existir un nuevo conflicto. Tenemos mucho apoyo de los padres y la gente quiere que quien esté en el cargo tenga ganas de lucha por los chicos, afirmó y aclaró: «Yo no voy con ningún partido político».

Según el cronograma, la presentación de Listas de Candidatos será el 20 de octubre; Publicación de Listas de Candidatos 23 de octubre; Período de Impugnación de Listas 24 al 30 de octubre; Oficialización de Listas 2 de noviembre.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar