El concejal del FPV Martín Medvedovsky, ingresó un proyecto de resolución para su tratamiento en la 12º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el próximo jueves 21.

En el mismo, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que inicie un Plan Preventivo de Limpieza de boca calles, alcantarillas, desagües y cordones cuneta a fin de evitar la acumulación de desechos y prevenir la formación de anegamientos y aguas servidas.

Este proyecto surgió a partir de la observación en distintos puntos de la ciudad, donde se percibe la acumulación de tierra y basura en las calles, sumado a la falta de limpieza de los cordones cuneta, que provoca no solo el acopio de residuos, sino que también, genera la obstrucción en bocas de tormenta.

“Esta situación durante las etapas del año de mayor caudal de lluvias, sumado a las falencias del sistema de red cloacal, ocasiona que se vean constantemente inundadas distintas arterias de la ciudad” indicó Medvedovsky.

El servicio de barrido y limpieza de calzadas tiene como objetivo principal la recuperación integral de la zona de la calle para el normal tránsito de vehículos, incluyendo además, la readecuación de los desagües que posibilita que los canales no se tapen y que en futuras lluvias el agua puede escurrirse normalmente.

“El estado actual de la ciudad, refleja la desidia y la falta de interés de esta gestión, por mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses” indicó Medvedovsky, agregando que “este gobierno municipal no cumple ni siquiera con las competencias mínimas, siendo que el compromiso del Intendente fue el de continuar con las tareas de limpieza y hasta el momento no ha cumplido con nada”.

Por último, el concejal agregó que “este pedido tan elemental, como básico, es un reclamo constante de los vecinos, que forma parte de un extenso listado de quejas en relación al deficiente sistema de recolección de residuos, la cantidad de baches que inundan las calles, la inexistente política de control animal, entre otras tantas falencias que padecen los vecinos a diario.”

Comentarios

comentar