Enfrentamiento entre manifestantes y la policía a un año de la muerte de Gerez

3278

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 cuando familiares y amigos de Gustavo Gerez se manifestaban recordando un año de la muerte del joven caletense.  Hubo disturbios en la Comisaría Primera.

Foto: El Caletense.net

En la noche de ayer, la ciudad de Caleta Olivia volvió a vivir momentos de tensión a causa de una nueva marcha en memoria de Gustavo Gerez, tal como sucediera en 2016. La marcha pasó por la Comisaria Primera, seccional en donde estuvo detenido el joven, sitio que anoche fue escenario de los disturbios.

La jornada de conmemoración comenzó horas antes, al aire libre, en una plazoleta cercana al Monumento al Obrero Petrolero en pleno centro de la ciudad. El evento contó en ese momento con la participación de grupos de rock que tocaron en vivo ante un centenar de personas.

Luego del show musical, los jóvenes marcharon hasta la Comisaria, lugar donde  se desataron los disturbios. Los manifestantes lanzaron piedras y otros elementos al edificio de la policía. Por su parte, los uniformados intentaron dispersar a los manifestantes con balas de goma y gas lacrimógeno.

El saldo de un nuevo cruce entre los manifestantes y las fuerzas del Estado, fue un joven que resultó herido y fue trasladado al hospital. Además, producto de los ataques con piedras la Comisaria sufrió la rotura de vidrios y otros destrozos.

Comentarios

comentar