Comienza ciclo de cine sobre diversidad en Mechenien

965

Con el objeto de promover conceptos sobre la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, se propone reflexionar sobre diversas identidades sexuales, culturales y sociales participando de un ciclo de cine que abordará distintas facetas del cine LGBT.

La propuesta se desarrollará durante tres miércoles consecutivos, a partir de este 20 de septiembre, a las 14 hs. en instalaciones de la Sala de Cine “Mechenien” con entrada libre y gratuita. Si bien la temática a abordar es muy amplia, se seleccionaron tres películas; el inicio de las jornadas será con “Trans América”, para continuar el miércoles siguiente con la proyección de “Reyes o Reinas” y finalmente el film “Plegarias para Bobby”.

Al respecto, Mónica Andrada Directora del área de “Diversidad de Género” sostuvo: “esto nos invita a pensar a reflexionar más que nada para que podamos empezar a trabajar en obtener una sociedad más inclusiva. La devolución de la comunidad siempre es positiva, hace poco tuvimos un cine debate con mucha audiencia y siempre la gente queda con expectativas y trabajamos para estar al tanto con la demanda”.

Finalmente informó que este “Ciclo de Cine de la Diversidad” tendrá una jornada de cierre que se realizará en fecha a confirmar, del cual podrán participar todos los interesados en sumarse al debate y reflexión sobre estas temáticas.

 

Comentarios

comentar