Auspiciado por la comisión de fomento de Cañadón Seco, a cargo de su presidente Jorge Soloaga, se desarrolló la 2° Fecha del Torneo Patagónico y Final de la Asociación Patagónica de Patín Artístico (APPA).

El patín artístico es un deporte que requiere de mucha preparación física, concentración y coordinación de muchas más habilidades pero principalmente una de las capacidades más universales y desarrolladas en muchas tareas motrices de nuestro planeta como lo es el equilibrio.

Es una disciplina que requiere un control preciso y dominio de diferentes situaciones de deslizamiento. Pocas son las disciplinas que cuentan con sensaciones tan intensas, combinando las técnicas de: fuerza, elasticidad, control del cuerpo, precisión, velocidad, seguridad, calidad artística y variedad de dificultades, para así lograr en cada patinadora un perfil deportivo de belleza y arte. Esto hace del patín la correcta ejecución técnica de figuras, trompos y saltos.

Además de la escuela de patín anfitriona “Rinconcito Sureño” a cargo de la profesora Daniela Asad, participaron delegaciones de Río Gallegos, Piedra Buena, Las Heras, Puerto Madryn, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Dicho evento se desarrolla en el Gimnasio Comunal, donde cientos de patinadores muestran sus destrezas ante el público presentes y los jueces que arribaron desde Buenos Aires.

Comentarios

comentar