Nación analiza levantar la mesa de negociación luego del paro resuelto por ADOSAC  

1216
Imagen de archivo

El paro y movilización será el 19 de septiembre en el marco de protesta de  CTA-A. El gremio pidió que el propio Ministro de Educación de la Nación «se ponga al frente» de la negociación. Nación analiza suspender la negociación ya que había reafirmado la condición de que no se concreten medidas de fuerza.

Imagen de archivo

Sin la totalidad de salarios percibidos y con el reclamo de «incumplimiento» de lo acordado, ayer ADOSAC resolvió paro y movilización para el 19 de septiembre en el marco de la protesta de la CT-A Santa Cruz.

El Congreso Provincial además reclamó que «el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a más de 100 días de paro en Santa Cruz, República Argentina, se ponga al frente de la negociación y dé respuestas a los trabajadores para resolver definitivamente el conflicto».

Hasta ahora los paros habían alcanzado los 105 días, ya que las organizaciones, incluida AMET, suspendieron las medidas para sentarse a negociar.

En la última reunión no hubo acta, los gremios levantaron de la mesa y no se sabe si el 8% ofertado siguió en pie.

Nación analiza levantar la negociación. No sería la primera vez si así lo decide, ni la primera que advierte esta decisión,  aunque en este caso, ya hubo oferta salarial luego de dos meses de negociaciones.

«Se está evaluando seriamente», anunciaron  fuentes a este medio sobre la suspensión de los encuentros. Los sindicatos reclaman puntos laborales no cumplidos, como titularizaciones y concursos.

En el comunicado, además de exigir el pago  del salario en tiempo y forma, y «aumento salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz», ADOSAC reclamó «la devolución de los días caídos, la unificación del recibo de sueldo, la realización inmediata de los concursos de ingreso con toma de posesión inmediata, se habilite la inmediata creación de los cargos de preceptorías, la derogación de la resolución 1401/17 y se deje sin efecto la modificación del circuito administrativo».

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar