Mestelán «A todas luces, este proyecto es inconstitucional porque atenta contra leyes vigentes y genera malestar e irritación»

966

Los diputados del oficialismo decidieron no acompañar el pedido de la legisladora Gabriela Mestelán de enviar a archivo el proyecto que pretende la creación del  Instituto del Salario; esto generó un fuerte cruce en la sesión. «Es un proyecto inadmisible porque su contenido es anticonstitucional».

A través de declaraciones efectuadas al programa radial Hora de Brujas, una vez concluida la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados la Prf. Gabriel Mestelán, manifestó que es inapropiada la decisión de sus pares del oficialismo de no haber acompañado su postura que el proyecto de creación del Instituto del Salario sea enviado a archivo.  «Este proyecto no amerita mayor consideración porque muchas voces salieron a decir que es inviable y  anticonstitucional».

Asimismo dijo que desde su bloque se presentó una nota al presidente del bloque del FVS Matías Mazú pidiendo que sea remitido a archivo entendiendo que el mismo esgrime en sus fundamentos algunos temas que, «consideramos que son un dato de al realidad como que hay islas salariales pero que son temas que ameritan una discusión, pero es el propio Gobierno quien ha potenciado esto, y para eso no es necesario que se cree nada».

Mas adelante consideró: «ahora que tenemos una ley de paritarias desde   el 2008, este proyecto es absolutamente inaceptable, además porque avanza contra   la independencia de los poderes del estado  y las cuestiones que aparecen en los fundamentos demandan un debate maduro y profundo pero en realidad  nunca se da ni nunca se priorizan».

Según la Legisladora, el presidente del bloque oficialista Matías Mazú dijo que se trata de una buena idea que se ha convertido en una mala noticia, «y en realidad no es una buena idea porque avanza sobre leyes fundamentales vigentes en Santa Cruz», y añadió: «el blanqueo de los salarios, la derogación del presentismo, la recuperación del espacio paritario después de 16 años de estar suspendida  por la Ley de emergencia económica del 91 del entonces gobernador Néstor Kirchner  que de hecho tenemos resabios de esa ley como lo es la intervención de la Caja de Servicios Sociales, son logros de los trabajadores».

A todas luces, refirió Mestelán,  este proyecto es inconstitucional porque atenta contra  leyes vigentes y genera malestar, irritación en un contexto delicado y complejo en el que estamos, «Todo lo que está en comisiones tiene dos años de vida a no ser que se sancione o se mande a archivo, pero  desde la Gobernadora pasando por Legisladores, el Intendente de El Calafate, la candidata senadora del FVS,  amén de los gremios, trabajadores y otros sectores se  manifiestan que ha sido una muy mala idea».

Comentarios

comentar