Trabajadores de ATE denuncian crisis económica y social

1076

Este miércoles los trabajadores de la administración pública agremiados a ATE se manifestaron en la puerta del Hospital Zonal de Caleta Olivia para exigir la apertura de las paritarias y el pago en tiempo y forma para hacer frente a la crisis financiera de cada una.

A partir de la manifestación en el Hospital local los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron un paro contundente en cada repartición estatal en donde ATE tiene representatividad. Esta medida de fuerza se debe a que, por un lago exigen la apertura de paritaria, pero al mismo tiempo exponen la situación económica y social de los trabajadores.

Carlos Garzón, Secretario General de la Asociación, conversó con los medios de comunicación y explicó que muchos de sus compañeros por no percibir los sueldos a tiempo fueron desalojados de sus casas, otros tuvieron que sacaron prestamos para hacer frente a los gastos ordinarios y otros que tienen que elegir si comen ellos o sus hijos.

«Esta situación nos lleva a un estado de pobreza, inestabilidad y de total impresibilidad porque no sabemos cuándo ni cuánto vamos a cobrar. Lo que hizo el gobierno de Alicia Kirnchner fue desorganizarnos la vida, económica y familiar», enfatizó Garzon.

Por otro lado, el referente gremial señaló que existen políticas públicas pero que como están hechas para indigentes, a ellos, que son trabajadores pero sin cobrar los sueldos, no son considerados. En este sentido apuntó contra la gestión provincial y señalo que se debe asignar recursos de la administración pública porque son los trabajadores que menos tienen.

l
Carlos Garzón, Secretario General ATE

Comentarios

comentar