Jóvenes cuidan el medio ambiente

918

Comenzaron la actividades en el contexto de la Semana de la Juventud organizada por la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, a través de la Supervisión de la Juventud. En el Centro Integral Juvenil se ofrecieron talleres de reciclado.

En estos talleres se enseñó a elaborar cestos de basura a partir de botellas de plástico. De esta forma se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y reciclar productos nocivos para la ecología.

Este tipo de botellas genera gran cantidad de residuos que pueden ser reciclados en elementos de gran utilidad como cestos para residuos y otros usos. Se utilizaron las botellas de dos litros y cuarto y de litro y medio que son donadas en el CIJ.

“Se pueden hacer canastos para la ropa, juguetes, bauleras, para alimentos, es lavable y durable. El plástico tiene para degradarse 100 años”, afirmó Andrea Nahuel. «Las botellas son fundidas en agua caliente con plancha de hierro. De allí se cortan las tejas que son ensambladas con tornillos de plásticos hechos con la misma botella», y agregó: “es muy fácil, en un día se hace un canasto. No desperdiciamos nada de la botella, algunas no sirven porque ya son recicladas”, agrega. Como mínimo deben reunirse 24 botellas. Por ejemplo, un canasto grande de 35 por 35 por 80 centímetros requiere 93 unidades. También se pueden hacer de menores medidas según su uso».

Si bien es abierta a todo público “hacemos hincapié en los chicos porque ellos son los que transmiten todo esto y contagian”. Nahuel comentó que también reciben invitaciones de instituciones que deseen tener este taller.

Mañana los jóvenes proseguirán con las actividades y la concientización sobre el cuidado de medio ambiente; se realizará forestación en el patio del CIJ. Esta actividad se realizará de 14 a 17 horas, y contará con la participación de jóvenes de Crecer en Comunidad con el objetivo de crear espacios verdes con plantines y álamos.

Comentarios

comentar