El Ministerio de Educación de la Nación convocó a retomar la mesa de trabajo al CPE, ADOSAC y AMET, hoy a las 10:30 en la sede de aquella dependencia nacional. Las negociaciones salariales se desarrollarán con la retención de servicios de los maestros que reclaman el pago total del salario. Reclamanque percibieron el 73% de sus haberes.

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a retomar la mesa de trabajo al CPE, ADOSAC y AMET, hoy a las 10:30 en la sede de aquella dependencia nacional. Las negociaciones salariales se desarrollarán con la retención de servicios de los maestros que reclaman el pago total del salario, tal cual quedó estipulado en la última acta. Los trabajadores de la educación reclamaron que percibieron el 73% de sus haberes.

El Ministerio de Educación de la Nación extendió la convocatoria a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) para reanudar la mesa de trabajo y debatir la pauta salarial.

“En virtud de darle formalidad a lo manifestado en el acta de la reunión mantenida el 1 de septiembre en la ciudad de Río Gallegos entre las autoridades gremiales ADOSAC/AMET y las autoridades del CPE, con la presencia de este ministerio… convocamos a una nueva reunión el martes 12 de septiembre a las 10:30 en el Ministerio de Educación de la Nación”, señaló la convocatoria.

Retención

El encuentro entre las partes se reanudará sin las condiciones necesarias para continuar debatiendo el aumento salarial, ya que los docentes llegan con una retención de servicio que se implementó el pasado viernes.

Pues sucede que ese día hubo una confusión total entre los trabajadores de la educación, ya que para dicha fecha se debía pagar la totalidad del salario a los docentes, según lo comprometido por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Provincial de Educación.

En aquella jornada, ADOSAC emitió un comunicado de prensa exigiendo respuesta “en lo inmediato ante el incumplimiento de los gobiernos del acta de la mesa de negociación, donde se confirmaba el pago del salario completo a todos los docentes de la provincia y sin descuentos”.

El gremio sostuvo que de acuerdo a la información recabada en la mañana del viernes, “se habría pagado sólo el 73% de nuestro salario, sin el aumento 2016, ni tampoco el compromiso de comenzar a pagar el porcentaje de agosto por parte de Nación”; “ante la gravedad del hecho, exigimos una respuesta inmediata tanto del Gobierno Provincial como Nacional”.

Asimismo, marcó que esperarán a la reunión del martes entre Nación y Provincia, manifestando que “ese será el plazo para que se efectivice todo lo que se adeuda, caso contrario iniciaremos una medida de fuerza”.

Luego detallaron que el miércoles próximo llevarán adelante un nuevo congreso provincial, ya que “claramente el Gobierno Nacional y Provincial no están interesados que en Santa Cruz haya clases y esto nos parece una gravedad institucional enorme. Prometieron el pago del sueldo completo y eso no sucedió”.

Contenidos

En tanto, se debe recordar que ese mismo viernes los gremios docentes y la autoridades debían mantener un encuentro para analizar cómo se trabajará de cara a la recuperación de contenidos que deban impartir a los alumnos ante la extensa huelga de este año, que alcanzó los 110 días promedio, además de intentar recuperar los días en que no hubo clases en diferentes establecimientos por las malas condiciones de los mismos.

Pero ante la medida de fuerza de ADOSAC, desde el CPE anunciaron la suspensión del encuentro y, a pesar de ello, no se fijó fecha para una nueva reunión para tratar esta grave problemática.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

comentar