La 5° Feria Provincial de Intercambio de Semillas y Saberes fue visitada por cientos de vecinos

1069

En la sede de la Unión Vecinal de la Zona de Chacras se llevó a cavo el encuentro en donde participaron productores de la zona como de otro puntos de la Provincia, tal el caso de Gobernador Gregores, El Calafate, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Durante dos jornadas consecutivas tuvo lugar el evento que contó con la participación en ambas jornadas de vecinos que se acercaron en primera instancia para escuchar las charlas sobre temas que hacen a la actividad productiva y también a los que disfrutaron de los stands de venta de productos en su gran mayoría de nuestra localidad, mas específicamente de la Zona de Chacras. Esta actividad contó con el apoyo del Municipio a través de la Agencia de Desarrollo y la Supervisión de Comercio y Bromatología que siempre acompaña en razón del compromiso del Intendente Facundo Prades de promover a los productores locales.

Los temas en los Ciclos de Charla se trataron de lo que es la producción de gírgolas (hongos comestibles) actividad que se está produciendo en la localidad de Los Antiguos, también una segunda charla de producción de plantas aromáticas que se realizan en Fitz Roy , igualmente la producción hortícola de Puerto Deseado, los huerteros urbanos de Caleta Olivia y luego desde la Feria de Gobernador Gregores que contaron lo que es su experiencia de comercialización y organización.

La feria prosiguió el día de comercialización en donde los asistentes se encontraron con los productos de la zona como huevos, escabeches, conservas, plantas, árboles frutales, panificados, animales de granja, artesanías entre otros.

Sobre esta edición 2017, la Técnica de la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agroindustria la Nación Pamela Vergara, expresó: «estamos comenzando con lo que esta la actividad que cuenta con la participación de productores de la zona y de la provincia», y manifestó: » hubo muy buena difusión por parte de todas las organizaciones y por eso estamos conformes por toda la gente que se acercó. La verdad que este año se han sumado muchos mas productores «.

 

Comentarios

comentar