Desde las 17hs y con un show gratuito, la Banda de las Corbatas llega al complejo municipal

1420

El espectáculo infantil “La Banda de las Corbatas” se presentará hoy a las 17hs  de forma gratuita en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, con la organización de la Municipalidad de Caleta Olivia y el auspicio de Frecuencia Patagonia 99.3, destinado a todos los niños y niñas de la ciudad.

La banda de Berazategui compuesta por Paula Coudannes, Carlos Guillermo Guido Cristian Giulianetti, Andres Urdiciain, Faby Lupica y Galle Alvarez se presentará esta tarde en el Coplejo Municioal en el día del maestro para presentar un gran repertorio de música popular latinoamericna. Cristian Giulianetti habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y se mostró ansioso por cubrir la gran expectativa que generaron en la previa del show. De este modo, invitó a los niños y niñas a participar de un espectáculo que cuenta historias a partr de canciones y ritmos varidos de la música popular latinoamericana. «Que todos se acerquen al Complejo Municipal,  que el show es gratuito», dijo.

La «Banda de las Corbatas» surgió en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con la idea de hacer música para los más chicos compartiendo nuestras prácticas en los diferentes jardines y escuelas en las que trabajan.

A partir de este motor inicial, el proyecto fue creciendo y abarcando distintos espacios, alcanzando escenarios de varias localidades del gran Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Chubu, Santa Cruz y Entre Rios.

Como miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCYLIC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoarmericana y del Caribe) ha participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas y en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad, Tecnópolis y ECUNHI con gran repercusión de público en todas  ellas.

Su primera producción independiente se denomina, “La Banda de las Corbatas” que contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera y festejo por nombrar algunos, tocados con los instrumentos típicos y con letras apuntadas al público infantil y la participación familiar. 2016 los encuentra a mediados de año lanzando America Niña donde participan otros artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Magdalena Fleita, Mariana Baggio, Ignacio Montoya Carlotto, El Cuervo Cañueto y Pachi Herrera entre otros.

 

 

 

 

Comentarios

comentar