La muestra anual de los Talleres Barriales fue todo un éxito

1177

El punto de encuentro se realizó en el Gimnasio del B° Mirador donde exponentes de las distintas uniones vecinales de nuestra localidad presentaron los trabajos que realizaron durante todo el año.

Acompañando la jornada estuvieron presentes el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco y la Jefa de Departamento de los Talleres Barriales Carmen Castillo.

El objetivo de este tipo de evento fue que la comunidad vea que se hace en los Talleres gratuitos y para que todas las personas interesadas sepan que es lo que se brinda en cada Unión Vecinal pudiendo inscribirse para aprender y poder crear un micro emprendimiento en algunos casos o distraerse según el Taller elegido.

En la exposición se pudo observar una gran variedad de propuestas como artesanías, panadería, mosaiquismo, pintura, confección de indumentaria, tejido, vitrales, clases de apoyo para diferentes niveles , danzas, música y cerámica entre muchas otras. También el público presente pudo deleitarse con el baile, la interpretación de instrumentos y canto aprendidos por los alumnos que asisten a los talleres.

El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, expresó: «nos encontramos acompañando esta jornada que desde ya quiero agradecer a la comisión del B° Mirador que nos cedió el gimnasio para que se lleve a cabo esta muestra anual que depende de la Dirección de Cultura quién organizó este evento», y añadió: «la verdad que los trabajos que se exponen son muy buenos».

De igual manera la Jefa de departamento de los Talleres Carmen Castillo, señaló: «tenemos mucha diversidad en cuanto a los talleres que hoy se presentan acá y que uno de los que mas se destacó es el de Clases De Apoyo que hoy se necesita mucho y así tratamos de incluir mas talleres para continuar avanzando y beneficiar a la comunidad», y agregó: «gracias a los profesores que nos acompañan y a la Dirección de Cultura».

Por otro lado la profesora de Arte y Pintura quien brinda el Taller en la Unión Vecinal del B° 26 de Junio Elena Mallea, mencionó: «me gusta mucho enseñarle a mis alumnas que ponen todo el empeño para realizar estos trabajos muy espectaculares ya que son buenas receptoras en las enseñanzas así que estoy muy contenta de trabajar en esta unión vecinal donde tengo total libertad para dictar mi curso». Con respecto a las técnicas que se aprenden, expuso: «enseño las técnicas en relieve, espatulado, esponjeado, óleo y acrílico» y anunció: «estamos totalmente abiertos a las inscripciones hasta fin de año».

Asimismo desde la Unión Vecinal del B° Nuevos Pobladores se dicta el Taller de Tejido a cargo de la profesora Dina Mansilla quien indicó: «en este Taller enseñamos varias técnicas como crochet, dos agujas, amiguromi, no es una técnica difícil por lo que todas las personas pueden acercarse y anotarse para aprender».

Comentarios

comentar