Enseñan habilidades sociales y asertividad

1027

Este taller hace hincapié en el manejo de las emociones que influyen en el comportamiento y pueden afectar la salud. Es dirigido a todo público con el fin de brindar herramientas para que las emociones negativas no lleguen a influir en los distintos ámbitos de la vida.

El curso ofrecido por la Lic. Daniela Justiniano y la Ing. Verónica Rodas de la Oficina de Empleo, se dicta los miércoles y viernes de 10 a 12. El año pasado se realizó una primera etapa dirigida a cargos políticos, supervisores y coordinadores, luego se abrió a empleados municipales, planes y cooperativas.

Este año se realiza para todo el público en general. “Le agregamos el tema de inteligencia emocional. El año pasado sólo vimos habilidades sociales y asertividad. El desafío es distinto porque hay personas que están trabajando en diferentes sectores de la sociedad, desocupados y estudiantes universitarios”, explicó Rodas. El resultado es enriquecedor por el abanico de vivencias que exponen los participantes.

El contenido incluye  herramientas para poder vivir socialmente y autoconocimiento de las emociones; habilidades más allá del temperamento, aprendizaje de administración de emociones. “De mí depende cómo actúo, cómo pienso, cómo siento, no del resto. El ser humano tiene que ser social y saber que todos los días podemos aprender, cambiar y no esperar que el otro lo haga para que yo esté bien”, manifiesta.

Para tomar conciencia del manejo de las emociones se practica un ejercicio donde los alumnos, con diferentes elementos sonoros, simulan una tormenta. La misma comienza de a poco hasta que estalla. “el punto es cómo nosotros manejamos nuestras emociones, si somos directores de esta orquesta, si comienza despacio, cómo puede terminar si no la manejamos, los sentimientos. Puede llegar a terminar explotando interiormente y terminamos con estrés, migrañas o úlceras”.

Comentarios

comentar