El Consejo Provincial de Educación comunicó que en el transcurso del día de hoy viernes se depositarán los sueldos con el 5% de aumento provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Pero como continúan los descuentos por días de paro ADOSAC decidió comenzar un paro desde las 12 del mediodía ad-referéndum del congreso que se va a realizar la semana que viene.

El Consejo Provincial de Educación, a través de un comunicado de prensa, confirmó que en el día de hoy se les acreditaría el sueldo correspondiente al mes de agosto más el 5% de aumento, obtenido por el acuerdo abordado en las reuniones de las que participaron la cartera educativa nacional, el CPE y los gremios docentes. Asimismo, desde el CPE se confirmó que en algunos casos se terminaría de pagar el sábado 9 de septiembre.

A pesar de haber recibido parte del sueldo, desde el gremio docente ADOSAC se decidió llevar a cabo una medida de fuerza con paro total de actividades desde las 12 del mediodía del viernes 8 de septiembre «ante el incumplimiento deliberado del gobierno».

En conferencia de prensa Pedro Cormack, Secretario General del gremio, dijo que «Educación no tiene interés en consensuar nada, estamos con medidas de fuerza con el turno tarde y el turno noche, vamos a definir en congreso  la continuidad de las acciones para la semana que viene, es repudiable lo que hace el gobierno nacional y provincial al fijar la negociación y no se cumple con nada. Es gravísimo, lo que está pasando».

 

«Esto es casi una burla que se diga que hoy se paga y no se hace,  hay un intención por parte de los gobiernos de acentuar la conflictividad», sentenció Cormack.

Comentarios

comentar