Juan Beltramino:»aún no se han entregado 150 mil pesos a la EAPN°1″

996

Juan Beltramino, profesor y coordindador de proyectos de ciencia y tecnología de la EAPN°1, reclamó que en 2016 uno de los proyectos de investigación científica de la Escuela Agropecuaria provincial N° 1 de Gobernador Gregores obtuvo un premio desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por 150 mil pesos para equipar el laboratorio de la institución, pero que este «aún no ha llegado” y comentó que “sé que se hacen reclamos pero hasta ahora nada”.

Beltramino lamentó que el laboratorio de la institución «esta bien, pero podría estar mejor» y que esos fondos servirían para re equiparlo y profundizar las investigaciones y aprendizaje de los los alumnos. Por otro lado resaltó que hay incertidumbre respecto de la realización de TécnicaMente 2017 donde deben presentarse con uno de los proyectos desarrollados desde la escuela.

El reclamo se da en el contexto de la realización de la instancia local de Feria de Ciencias en Gregores con la participación de cinco proyectos de la Escuela Agropecuaria Provincial n°1 y cuatro del Club de ciencias, a los que se sumaron los proyectos de la Escuela Primaria Provincial n°18 y la Escuela Hogar Rural n°2.

Beltramino quien es coordinador de los proyectos, destacó la participación de los alumnos en un contexto educativo y social complejo por el conflicto educativo y la crisis provincial.

Comentarios

comentar