Fuertes gestiones de Petroleros Privados para destrabar el conflicto con Tecpetrol

755

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó esta tarde un Plenario Informativo en el que se resolvió participar de una movilización a Rawson el próximo lunes con autoridades provinciales y de la operadora Tecpetrol,a los fines de buscar una salida concreta a la difícil situación que atraviesan los trabajadores nucleados en la misma y, por añadidura, el resto de la Cuenca. También se definió un plan de lucha para el jueves 14, en caso de no haber una resolución favorable la próxima semana cuando finalice la prórroga conciliatoria.

‘Loma’ Ávila encabezó el encuentro de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Gremio, reunión de la que también tomaron parte el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Alberto Gilardino y el secretario General y de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Leonardo Rocha, en representación de ambos Ejecutivos.

El líder sindicalista señaló que el día lunes,los Cuerpos Orgánicos del Sindicato, el Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva y los activistas, se movilizarán hasta la capital provincial para participar de una reunión con autoridades de Tecpetrol y del Gobierno Provincial.

“Quiero destacar el acompañamiento del municipio de Comodoro Rivadavia y el Gobierno provincial”, dijo el máximo referente de Petroleros, poniendo en valor las gestiones tanto de Gilardino como las realizadas por el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni. “Esta mesa es importantísima para la región. En estos cinco días cambiaron muchas cosas”, dijo el Secretario General del Gremio de Base.

Asimismo, aclaró que “el miércoles será la última audiencia con Tecpetrol y el jueves estará en marcha el plan de lucha si no hay una solución de fondo”, al tiempo que expresó a manera de deseo que “ojalá el Gobierno nacional entienda que nos tiene que ayudar porque no estamos pidiendo nada extraño, sino que solo pedimos lo que se les da a otras provincias”.

En ese marco, el titular del Gremio más poderoso de la región, indicó que “ya estamos en el punto límite. Buscamos una inversión que permita mantener el empleo. Necesitamos ir buscando algo que garantice que el año que viene va a haber plata para mantener la actividad”, expresó acerca de las inversiones necesarias para hacer sustentable la actividad de la industria petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Ávila, añadió que se sienten políticamente acompañados por el intendente Carlos Linares y por el gobernador Mario Das Neves”, para concluir diciendo que “vamos a trabajar para mantener la mayor cantidad de puestos de Trabajo dentro de los Yacimientos” y que para ello, han dado pasos muy importantes en las gestiones.

Comentarios

comentar