Comenzó el programa «Yo Camino» que ofrece el CIC Centenario

1608

El Centro Integrador Comunitario generó una nueva propuesta para los vecinos del barrio y alrededores que consiste en «Caminatas Saludables»; las mismas se encuentran a cargo del profesor Jonathan Silva.
Esta actividad  se realiza los lunes de 15 a 16 :30 hs. y los jueves de 15 a 17 hs. , es  gratuita y abierta a toda la comunidad que quiera participar del cuidado de su salud.  Las personas que quieran formar parte de este equipo pueden acercarse al CIC para inscribirse en los días y horarios del programa.
El punto de concentración es el CIC Centenario donde el profesor realizó un control de salud a cada participante antes de comenzar con la caminata.
Jonathan Silva  profesor encargado de la jornada, manifestó: «el circuito que vamos a tomar comienza partiendo del CIC, continuando por la ruta nueva que se está realizando hasta la comisaría del B° Rotary 23 para empezar , a medida que vayan pasando las semanas y la convocatoria aumente vamos a estirar los kilómetros de recorrido».  Sobre el objetivo de la misma el profesor señaló: » la idea principal es que la gente pueda realizar una actividad física ya que en algunos casos a algunas no les gusta ir a un gimnasio o salir a caminar sola, entonces desde acá se genera  esta propuesta por petición de los vecinos del barrio».
La Supervisora del CIC Centenario Graciela Vivier, expresó: «esta es una nueva actividad que implementamos acá en el Centro a pedido de los vecinos que necesitaban de este tipo de Caminatas Saludables y que igualmente ayudan a preparase para el verano.  También vamos a contar  para las próximas actividades con el trabajo de una Nutricionista que estará ayudando al profesor».
Por otra parte la Supervisora recordó algunas de las actividades que ofrece el Centro Integrador Comunitario e invitó a los vecinos a participar de los mismos, «tenemos Hard Combat los lunes, miércoles y viernes, Taller de Reciclado y Recreación para los niños», finalizó Graciela Vivier.

Comentarios

comentar