La joven escritora caletense presentará su libro “Prostitución del Alma” el próximo lunes a las 13:30 hs. en el Centro Cultural. El evento contará con la presencia del destacado dibujante Nelson Luty (Patoruzito, El Ratón Perez, Metegol y The Walking Dead).

Este nuevo proyecto se convirtió en una obra literaria y al presentarlo ante los medios de comunicación su autora habla siempre en plural. Es porque ha tenido un fuerte acompañamiento de su familia, amigos y artistas en el año que le ha demandado esta nueva publicación. De la presentación a los medios de comunicación del libro, participó la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco quien destacó el trabajo de la joven y la puso como ejemplo, «al igual que muchos otros jóvenes, por lo que hacen en beneficio de nuestra comunidad».

“Sabemos realmente el sacrificio que implica el hecho de hacer una publicación y todo lo que se refiere a cultura hoy en día gracias a Dios se le está dando bastante énfasis no solamente en la ciudad sino también en la provincia, y eso es un gran signo”, expresó Sheila.

En esta creación Sheila ha descubierto una nueva faceta como escritora y en su vida cotidiana, en el paso desde la adolescencia hacia la adultez que le toca vivir. “A través de la poesía, un campo tan fértil, que da la capacidad espontánea de poder manifestarse con total libertad”.

En cuanto al título elegido,  “prevalece la intriga en el hecho de qué hizo el escritor o por qué lado fue para elegir ese título. Nos gustó jugar con la imaginación, con lo que uno no ha descubierto en su totalidad. Uno encuentra a través del arte momentos de entregarse e ir relacionándolo por ese lado”.

Destinado a adolescentes y adultos con poesía sin rima espontánea y sin estructuras. La ilustración de la tapa estuvo a cargo de la artista local Violeta Aragón. Está traducido en inglés ya que estará presente en la Feria del Libro en Frankfurt, Alemania. Lichenski destacó el acompañamiento de la Cámara Minera de Santa Cruz al igual que en el anterior libro La Mirada Ambigua. “Lo hice a la par de mi mamá, mi familia, de todas aquellas personas que empujaron. No dejo de ser adolescente, tengo mis decaídas y sin embargo mi familia y mi mamá principalmente me han estado acompañando para lograr todo lo que me proponga”, comentó.

En la presentación ante el público que se realizará el próximo lunes con Nelson Luty se sumará una banda tributo a The Beatles de Comodoro Rivadavia. Se entregará merchandising y se venderá a precio promocional el libro que también será distribuido en librerías locales.

Comentarios

comentar