Los pequeños de dos salas del Jardín Nº42 Pilmayken, tuvieron la posibilidad de ser parte de una actividad recreativa que llevaron adelante alumnos de la Colegio Secundario 27, a través de un proyecto que forma parte de su curricula.

En este contexto, desde la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y la Secretaria de Relaciones Institucionales se realizaron las gestiones necesarias para que se pueda llevar a cabo el traslado  de los pequeños a través de la Empresa de Transporte Maxia.

En este contexto, a vicedirectora del Jardín 42, Victoria Ramos expresó: “hoy contamos con la posibilidad que dos salas de 5 años de nuestra institución, la Multicolor  y Turquesa, participen dentro de un proyecto institucional del Secundario 27, de unos juegos de entretenimiento. Este proyecto es por demás importante porque le permite a los niños el hecho de aprender jugando”.

En tanto que la docente María Fernanda Franco, Subsecretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, sostuvo: “para destacar este trabajo integral. Desde el área venimos trabajando con el quinto año del Colegio Secundario 27 con diversas tareas, en los distintos eventos que llevamos a cabo para el día del niño en el mes pasado”, y agregó: “el proyecto que ellos impulsan, tiene un sentido socio-comunitario, entonces hacen intervenciones en distintas instituciones como fue con nuestra área y ahora hacen el cierre invitando a los niños del Jardín”.

 

BUEN SERVICIO

 

Mario Adolfo García, Gerente de la Empresa de Transporte Maxia, expresó: “la verdad que gustosos de poder colaborar con esta actividad socio –educativa. Nos solicitaron un colectivo para poder llevar a los chicos hasta un colegio secundario y desde ya prestos a brindar el servicio”, y aseveró: “al subir los pequeños al colectivo, le explicamos las normas de seguridad para que viajen tranquilos y ellos lo viven con una buena experiencia”.

Desde la empresa se busca poder ser parte activa en este tipo de actividades además de prestar el servicio diario. “La empresa tiene una identidad de sentido de pertenencia con la ciudad. Nosotros aspiramos a tener un servicio de excelencia, con la App, los horarios, las 20 unidades, estamos tratando de brindar el mejor servicio posible”.

Comentarios

comentar