El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz, determinó iniciar un paro total de actividades hasta tanto cobren los salarios; asimismo ratificaron el paro con movilización provincial para el 19 de septiembre.

Ante el incumplimiento del plazo para el cobro de haberes  del mes de agosto resuelve el Consejo Directivo de ATE resolvió paro desde las 00:00 del 07 de septiembre y hasta tanto se haga efectivo el pago de los salarios a  todos los trabajadores de la administración central, salud pública, entes autárquicos y descentralizados.

En declaraciones al programa radial Hora de Brujas, el Secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón manifestó que esperan que el paro provincial del 19 sea contundente en razón de la negativa del gobierno Provincial de convocar al sector a reunión paritaria tanto salarial como laboral. «Nos enoja que ni siquiera  se nos convoque para decirnos hay 0 peso de incremento salarial», y agregó: «sentimos como que somos los únicos que están pagando esta situación y encima  pretenden seguir avanzando contra nuestra derechos. No vamos a permitir que nos quieran sacar derechos adquiridos, si ese es el objetivo de la Laye de creación del Consejo del Salario no lo vamos a permitir».

 

Comentarios

comentar