Cuando den las 12 comenzará un nuevo paro municipal

2452

La asamblea del sindicato de empleados municipales de Caleta Olivia resolvió un paro desde las 00:00hs del jueves 7 de septiembre hasta que se cancelen todos los salarios municipales.

Los trabajadores municipales levantaron una extendida medida de fuerza el último sábado 2 de septiembre tras el pago del salario del mes de julio a los empleados del módulo 7  y quedaron en reunirse hoy para tomar una decisión frente a un nuevo vencimiento de pagos, esta vez de los sueldos de agosto.

De este modo, desde SOEMCO resolvieron  ir al paro a partir de las 00:00 hs de mañana 07 de agosto hasta que se pague todos los sueldos y se haga la apertura de la discusión salarial. Otro de los puntos que se discutió en la última sesión ya que los municipales no tienen un aumento salarial hace dos años.

Según pudo saber este medio, a los trabajadores se les comunicó que el día 12 cobrarían los primeros módulos, el 18 los subsiguientes y recién el día 22 los últimos. Frente a este panorama, decidieron una nueva medida de fuerza.

El comunicado oficial que dio a conocer la entidad gremial sobre la decisión tomada es el siguiente:

 

«LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA, CONJUNTAMENTE CON SU CUERPO DE DELEGADOS, COMUNICA A TODOS LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES, QUE ANTE LA FALTA DE PAGO DE LOS HABERES CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO/17. SE HA RESUELTO INICIAR MEDIDA DE FUERZA, CONSISTENTE EN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES A PARTIR DE LAS 00:00 HORAS, DEL DÍA 07 DE SEPTIEMBRE/17. (SIN ASISTENCIA AL LUGAR DEL TRABAJO), HASTA TANTO SEAN ABONADOS LA TOTALIDAD DE LOS HABERES A LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES CONTRATADOS, PLANTA PERMANENTE Y DOCENTES. DEBIENDO DAR APERTURA DE NEGOCIACION POR PAUTA SALARIAL, ASI MISMO CONCENTRACION Y MOVILIZACION PARA EL DIA VIERNES 08 DE SEPTIERE/17, A LAS 10:00 HORAS FRENTE AL MONUMENTO AL OBRERO PETROLERO (GOROSITO). QUEDANDO EN SESION PERMANENTE ALERTA Y MOVILIZACION».

Comisión Directiva S.O.E.M.C.O
Caleta Olivia, 06 de Septiembre de 2017.

 

Comentarios

comentar