Autoridades del Consejo de Educación visitaron las obras de la Escuela Industrial 6

1011

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez recorrieron las obras que el Gobierno Provincial está llevando adelante en el nuevo edificio para la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos, un proyecto largamente esperado por esa comunidad educativa.

Acompañaron a Velázquez, el vicepresidente del organismo, Ismael Aurelio Enrique, y el director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan.

Después de la recorrida, la titular de la cartera educativa indicó “estamos analizando avanzar más rápidamente con la obra” y destacó que este “es un proyecto muy esperado por la comunidad educativa de esta escuela”.

Tras mencionar que el establecimiento estructuró su currícula con tres tecnicaturas, y recordar que hace unos veintiocho años que está funcionando, destacó la trayectoria de los docentes y no docentes del citado colegio, indicando que siempre apostaron a la “superación pedagógica” y a la “construcción continua de la calidad educativa”.

“Seguramente, con la conclusión de este proyecto, eso se va a potenciar” subrayó, en tanto, informó que la inversión en la obra ronda los 68 millones de pesos –con fondos provenientes de INET- y el plazo de ejecución de los trabajados fue establecido en dieciocho meses.

Velázquez estimó que en junio del año que viene se estaría inaugurando la obra, y en ese contexto, concluyó: “El nuevo edificio es un salto de calidad, si lo comparamos con la escuela que está funcionando hoy”.

Por su parte, el Prof. Ismael Enrique, consideró: “Es importante recorrer la obra para dimensionar la inversión que se hace en el campo de la educación y pensar en cómo eso redunda en un mejoramiento de la calidad formativa de los estudiantes”.

De esta forma reconoció que “es fundamental la educación técnica y esto da cuenta de que el Estado está invirtiendo como corresponde en poder brindar mejor calidad educativa a los alumnos de Santa Cruz”.

Más adelante, el director Provincial de Educación Técnica Profesional, Ing. Rodrigo Gojan, se refirió a las características de este nuevo edificio: “Estamos hablando de una estructura que pueda responder a las necesidades pedagógicas del establecimiento” y, en ese marco, resaltó estar muy contento por la realización de esta obra puesto que “es una escuela muy esperada”.

“Va a contar –enumeró- con una capacidad de quince aulas, donde van a poder convivir, tranquilamente, en dos turnos, es decir, la parte teórica, los talleres limpios y algunos ciclos que son más adaptables”.

“Se está cumpliendo con los plazos” sostuvo, al tiempo que “queremos transmitirle a los padres que se van cumpliendo las etapas y esperamos que el próximo año podamos hacer la inauguración porque es para lo que estamos trabajando día a día”.

Comentarios

comentar