Relevamiento obligatorio para beneficiarios de planes sociales

1003

Desde la Supervisión de Planes y Cooperativas se convoca a los distintos beneficiarios a renovar el socio económico que se deben concretar cada tres meses, según establece el contrato establecido con el Gobierno Provincial para continuar percibiendo dicho beneficio.

Jorge Molina, Supervisor del área explicó que para mayor ordenamiento se inició la convocatoria con grupos de cien personas  que deben acercarse a las oficinas de CIDES ubicadas en calle San José Obrero, donde se les otorgará el turno y se les informará en qué lugar y horario deben presentarse con la documentación.

Este relevamiento fue realizado anteriormente desde el Gobierno Provincial, sin embargo este año se requirió a este sector realice el mismo; en razón de ello será firmado por la trabajadora social con certificación negativa, fotocopia de documento de la familia y un servicio según detalló Molina, quien sostuvo: “en los últimos meses hubo gente que obtuvo una pensión o jubilación y otra gente que   accedió a un empleo y todo eso se va relevando en los datos, es por eso que el socio económico tiene una validez de tan solo tres meses”, concluidlo ese periodo debe volver a efectuarse.

Asimismo señaló: “cuando asumimos en 2.015 solo había de 200 a 300 socioeconómicos sobre un promedio de tres mil personas que tenían planes sociales, hoy estamos completando todo lo que falta pero es un requerimiento del Tribunal de Cuentas y es obligatorio presentarse a medida que se van publicando los listados. La documentación que no llevamos a Provincia, hace que se vea afectado el beneficiario y directamente se le da de baja”.

Finalmente recordó que los listados están siendo publicados en distintos medios, en una primera instancia un grupo de cien personas tienen del 4 al 7 de septiembre, se irán dando fechas para trabajar de manera ordenada. Según se informó  se tomó como válido un relevamiento realizado hace dos meses por lo cual quienes se presentaron en esa oportunidad no serán citados en esta ocasión.

 

Comentarios

comentar