Comenzó a rodar la XXI Edición del Festival Internacional de Títeres

1403
SONY DSC

El gran estreno tuvo lugar en la Plazoleta de acceso del Centro Cultural donde niños y padres disfrutaron de un show gratuito que ofreció la Compañía Los Cuatro Vientos, Manuel Mansilla oriundo de la provincia de Buenos Aires, y la Murga Integrada por Escuelas Especiales en conjunto con la Murga Franca.

Todo un clásico para el arte y la cultura de Caleta Olivia y que alberga obras de distintos lugares, poniendo en valor la vigencia y magia del arte titiritero. Cabe destacar, que distintas autoridades del área formaron parte de la apertura como María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar, Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, María Eva Olivera Directora de Cultura y el Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga.

La apertura de este importante evento fue con la participación de Manuel Mansilla y su Teatro de Títeres Anticostumbrista quien junto a uno de los personajes de su obra «Títeres a Cielo Abierto» brindó una muestra, en la que participaron algunos chicos del público que tuvieron la oportunidad de divertirse con su propuesta.
Luego fue el momento de la Compañía Caletense  Los Cuatro Vientos y de sus personajes a los que muchos se han familiarizado, ya que siempre brindan sus shows en su teatro. El debut también contó con la presencia de disfraces gigantes y las participación especial de las Murgas ya mencionadas.
La  Subsecretaria de Cultura, Deportes , Turismo y Juventud María Fernanda Franco, expresó: «gracias a Dios este año se pudo concretar esta vigésimo primera edición del Festival Internacional de Títeres con visita de titiriteros de otros lugares que han venido de Venezuela, México, y de orden local como Nacional. Realmente estuvo muy entretenido y los chicos la verdad la pasaron muy bien», e invitó a la comunidad a participar de lo los próximos encuentros que se realizarán en la Sala Estable de Títeres Los Cuatro Vientos, ubicada en el Centro Cultural, donde podrán acercarse y recibir mas información respecto a los distintas funciones programadas.
Asimismo María Paredes de la Compañía Los Cuatro Vientos indicó que no solo comenzaron con la el acto, sino que también han empezado con las funciones en los colegios , » estamos trabajando a full para que este arte pueda llegar a todos y así puedan disfrutarlo», mencionó la titiritera y agregó: «creo que este año es arriesgado, pero veo que hay mucha concurrencia de la gente y apoyo por parte del Municipio, medios de comunicación, del área de Cultura y del Instituto Nacional de Teatro, para que todo salga como esperamos».
Igualmente Manuel Mansilla, manifestó: «estoy muy contento con esta hermosa apertura y con este día de sol que nos regaló la localidad.  Recién llegamos ayer ya que estamos de gira por el país, entonces cargamos en nuestra camioneta todos nuestros espectáculos y vinimos a Caleta Olivia que tiene mucha tradición de títeres gracias a Sergio y María del elenco Los Cuatro Vientos que se han encargado de que a lo largo de  todas las generaciones acostumbrar al público a este tipo de arte show, entonces cuando uno llega se encuentra con espectadores ya preparados como con ganas de ver y eso la verdad es algo que uno no encuentra en todas partes de país».

 

PROGRAMA

 

Miércoles

20.30 hs. Charla Los Títeres y los titiriteros

Viernes 8

18.30 horas Público Familiar Compañía Manu Mansilla Arg. Obra Títeres a cielo abierto

21.00 hs para adultos Compañía Manu Mansilla Obra: Coctel

Sábado

17.30 hs. Público familiar, Compañía Julia Sigiano. Obra: El Mundo del Dondo

19.00 hs Público Familiar Compañía Daniel Toledo (México) Obra: Nocturnos

Domingo 10

11.00 hs. Taller de Niños

17.30 hs. Público Familiar, Elenco Telba Carantoña. Teatro Venezuela- Obra: Carmencita y Las Flores

*Elaboración de títeres con material de reciclado: Docentes y adultos (viernes y sábado).

 

Comentarios

comentar