El Curso de Actualización Profesional «Adicciones en el Siglo XXI, Revisando Paradigmas sobre el Diagnostico, Tratamiento, Prevencion y analisis Sociocultura» a cargo del licenciado en Psicología y Magister en Drogadependencia, Rodrigo Moreno, se dará en Caleta Olivia durante septiembre y octubre en el Hotel Robert de Caleta Olivia.

licenciado en Psicología y Magister en Drogadependencia, Rodrigo Moreno

Dirigido a Profesionales de la psicología, profesionales de la salud, docentes, trabajadores sociales y demás profesiones a fin, el costo por módulo será de $400 para Psicólogos matriculados y de $600 para otros profesionales.

El Lic. Moreno es Licenciado en Psicología y Magister en Drogadependencia (Ambos títulos otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba), a su vez cuenta en dicha provincia con la matrícula de Especialista en Psicología Clínica. Hace más de una década que trabaja con pacientes consumidores y adictos en diversos ámbitos. Ha participado como docente de grado y posgrado en distintos ámbitos universitarios y ha sido contratado como asesor y consultor en adicciones por diferentes municipios. Es autor de los libros “Entre el Consumo de Drogas y la Drogadicción” (2015) y “Retratos de una adicción, un espejo tiene dos lados” (2017)

2 Módulos
08 y 09 de Septiembre (Viernes de 16 a 20 Hs. Sábado de 9 a 13 y 14.30 a 18:30)
06 y 07 de Octubre (Viernes de 16 a 20 Hs. Sábado de 9 a 13 y 14.30 a 18:30)
Consulta e Inscripciones:
colegiopsiaustral@gmail.com

Ejes temáticos: 
– Conceptos básicos sobre adicciones
– Perfil del consumidor, abusador y adicto. Dispositivos diversos de tratamiento.
– Aspectos centrales para pensar estrategias de prevención
– Drogadependencia: ¿Cura, rehabilitación o «superación»? Aspectos polémicos sobre qué es prioritario en los objetivos terapéuticos preestablecidos.
– Aspectos relacionales centrales con el narcotráfico.

Comentarios

comentar