Bazán denunció actos de sabotaje a los vehículos Municipales que estaban en los sectores tomados

1215

A través de la Secretaria de Servicios se impulsan diversas acciones a fin de contribuir al saneamiento de la ciudad, para ello se disponen operativos de limpieza y desmalezado entre otras actividades que destacó el responsable del área, quien además denunció el daño causado en las unidades móviles fundamentales para efectuar estas tareas.

En cuanto a los operativos de limpieza se informó que los mismos se concretan en calle Santa María y Av. República, Zona Céntrica, Vista Hermosa y en el predio de la costanera local con tareas de desmalezamiento y bolseo considerando la llegada de jornadas con muy buen clima que propician las visitas de la comunidad a este sector. Estas tareas se llevan a cabo desde la Secretaria de Servicios con personal de Espacios Verdes, Barrido y Limpieza y el área de Forestación que continúa avanzando con tareas de poda.

Cabe mencionar que en la costanera local se prevee realizar el pintado de los distintos juegos incluidos los dos mangrullos recientemente incorporados, ante lo cual Cristian Bazán Secretario del área pidió especial cuidado por parte de la comunidad, “debemos tomar conciencia de que se ha hecho un gran esfuerzo para que la comunidad hoy pueda disfrutar de todas estas cosas”.

En otro orden de cosas brindó detalles respecto a la reactivación del servicio de recolección de residuos, denunciando algunas problemáticas que en este sentido se han debido afrontar, “el servicio hoy está funcionando normal y hemos reforzado con algunos camiones volcadores dado que en el marco de la retención de servicios hubo gran acumulación de residuos domiciliarios ante lo cual tomamos la determinación de asistir al B° 26 de Junio , Parque y Mirador que es uno de los lugares que estaba más colapsado”

Respecto a las problemáticas suscitadas, explicó: “sufrimos el sabotaje en dos unidades, a las cuales les han sustraído las baterías por lo cual estamos en marcha para poder conseguirlas, son baterías especiales y lamentablemente en la localidad no hay, sin embargo se espera que en la tarde hoy ya se pueda poner en funcionamiento estas unidades”.

Según explico Bazán, el Supervisor Gustavo Rodríguez,  fue quien detectó e informó de estas irregularidades el último sábado, “lo mismo paso con las unidades que teníamos tomadas en el sector de Barrido y Limpieza, un lugar que había sido tomado por los mismos empleados del área. Lamentablemente esto afecta y daña al normal funcionamiento que podamos tener desde el área. El gran perjudicado es la sociedad porque ante esto no podemos llevar  a cabo el trabajo como debería ser, se retrasan los trabajos programados y son vehículos muy necesarios, uno fue el porta contenedor por lo que no se podían retirar los contenedores que la Municipalidad tiene distribuidos en distintos puntos.

Respecto a las medidas a tomar ante estas situaciones marcó que junto al supervisor de servicios Alfredo Quiroga realizaron la denuncia como corresponde y durante el día se elevarán los informes correspondientes al área de patrimonio.

Comentarios

comentar