El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga se reunió en la tarde del jueves con vecinos de barrio Gas del Estado para brindar detalles sobre la decisión de la Justicia de expropiar los inmuebles a la empresa Camuzzi a favor de los vecinos.

“Estamos reunidos en nuestra casa, hoy el propietario de todo esto es la provincia con el fin de transferir las viviendas a los legítimos poseedores, es decir que a partir de este momento se dispone legalmente de estos bienes patrimoniales por decisión de la justicia”, aclaró.

Asimismo lamentó que “fue una verdadera vergüenza lo que hacía Camuzzi con la gente, no solo con el tema de las viviendas sino que había violencia simbólica y desprecio hacia sus propios trabajadores y hacia quienes pertenecieron a la privatizada y enajenada Gas del Estado”.

El jefe comunal sostuvo que «vinimos a hacer un raconto de cómo se fueron dando los hechos desde que nos reunimos con los vecinos hasta que logramos este proceso de expropiación y en segundo lugar agradecer a la gran mayoría de los vecinos del barrio Gas del Estado que confiaron en nosotros y no pusieron reparos ni argumentaciones que vayan en contra de lo que se estaba haciendo”.

Este proceso que llevó cerca de dos años nació formalmente el 26 de junio de 2015 cuando llevamos la inquietud, la angustia e incertidumbre al entonces y a los diputados para que presenten la resolución de utilidad pública ante la Cámara de diputados y se disponga la expropiación de las viviendas que pertenecían a la empresa Camuzzi”.

CAMUZZI YA NO ES MAS PROPIETARIO

Cuando los vecinos acudieron a la comuna decidimos en primer lugar exigir a Camuzzi el cese inmediato de toda actitud de acoso, presión o intimidación contra los vecinos y enviarle una carta documento a la empresa que solo respondió con agravios y un menosprecio repugnante hacia los vecinos negando que las viviendas se encuentren ocupadas legítimamente por los “supuestos trabajadores”; pero seguir leyendo esto es algo que nos revuelve las tripas”, concluyó.

Por ello, el 4 de diciembre de 2015 se sancionó la Ley y la Cámara de Diputados declaró de utilidad pública sujeto a expropiación las viviendas del barrio Gas del estado.

En 2016 la gobernadora Alicia Kirchner resolvió promulgar la Ley bajo el número 3.467.
Dicho proceso se inició y el 14 de julio de 2017 se presentó la demanda de expropiación ante la justicia y el 2 de agosto, se ordenó la toma de posesión a favor de la provincia de Santa Cruz y el 9 de agosto un oficial de justicia entregó el mandamiento de toma de posesión, terminando con la angustia e incertidumbre que sufrían los vecinos.

Finalmente señaló «antes en la plaza nueva del barrio y ahora en este edificio que recuperamos no vinimos ni venimos a ningún acto electoral, ni a un acto político, venimos a notificar una determinación de la justicia y a un acto de verdadera justicia para la gente”.

Comentarios

comentar