Dando continuidad a las distintas actividades que se realizan en el marco de un nuevo aniversario institucional de la comisión de fomento de Cañadón Seco, el jefe comunal Jorge Soloaga presidió la inauguración de la remodelación integral de la Biblioteca Popular de la localidad.

La misma incluyó el reemplazo de pisos, pintura interior y exterior, construcción depósito, construcción de baños y obras complementarias, lo cual demandó una inversión de 860 mil pesos.

En primer lugar Soloaga, acompañado por la soberana Manuela Días y el presidente de la Biblioteca Martín González realizó el corte simbólico de las cintas, seguido por la invocación religiosa del diácono Mario Sosa y el descubrimiento de una placa en el interior del edificio.

Posteriormente y al haberse conmemorado el 29 de agosto el Día del Árbol, la soberana hizo entrega de un árbol al presidente de la Biblioteca Popular para ser colocado en el exterior de la misma con la colaboración del personal.

Al hacer uso de la palabra, Martín González se refirió al rol fundamental que tienen las bibliotecas en las comunidades y al nacimiento de la misma en Cañadón Seco, que hoy cuenta con más de 9 mil libros, agradeciendo el espacio físico que fue remodelado por la comisión de fomento de Cañadón Seco a cargo de Jorge Soloaga, incluyendo el reemplazo de piso de maderas por cerámicos, construcción de depósito, traslado de cocina, reforma de baños existentes y una oficina administrativa.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que “los libros nos permiten desarrollarnos en lo individual y colectivo, reírnos, llorar, entusiasmarnos, ser distintos, contactarnos con lo espiritual de cada uno y de todos, para dejar de ser analfabeto e ignorante y permitirnos ser sabios”.

“El más grande de los notables hombres de la Patria que fue el Libertador Don José de San Martin decía: una biblioteca destinada a la educación popular es más importante y más fuerte que mi propio ejército y no hay armamento más poderoso en la historia de la humanidad que los libros y una biblioteca porque sirve para derrotar a los otros armamentos, a los de la ignorancia, para dar poder a los pueblos, posibilitar su desarrollo, libertad y hacer posible en el mundo la paz”, expresó.

Finalmente, Soloaga sostuvo que “para eso hemos acompañado ese proceso de organización de los vecinos que se nuclearon en esta biblioteca. Hemos hecho inversiones importantes en estos últimos días: casi 5 millones de pesos fueron destinados en la obra que inauguramos ayer en la calle Pioneros Petroleros en el acceso de nuestro pueblo, 2 millones de pesos en la obra de la Dirección de Servicios en instalaciones recuperadas a una empresa petrolera, 1,3 millones en la construcción del Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UNPA y casi 900 mil pesos aquí en la Biblioteca, donde aun nos resta trabajar en el acceso a la misma que seguramente formará parte de una nueva etapa de remodelación”.

Comentarios

comentar