En accidente falleció reconocido vecino caletense en Catamarca

12264

Joaquí Mamaní tenia 77 años, estaba de visita en la provincia de Catamarca, como tantas veces lo hizo, especialmente en la ciudad de Tinogasta. Mamani, fue un reconocido vecino de Caleta Olivia, pionero en el barrio San Martín, trabajador de Servicios Públicos, jubilado hace ya muchos años. Fue un luchador de toda la vida, también se desempeñó como trabajador remisero. Un hombre de bajo perfil, pero reconocido en su medio como un gran trabajador, solidario y promotor de las reuniones familiares.

El hecho ocurrió ayer viernes 1 de septiembre cerca de las 12;30 en la Avenida Córdoba S/Nº de la localidad tinogasteña de Santa Rosa, donde una moto Honda Wave 110 cc. roja, en la que circulaban dos ocupantes uno de apellido  Rasgido de 25 años  en compañía de Ramos de 22, embistió a Joaquín Mamaní, cuando este intentaba cruzar la calzada.

Mamaní sufrió lesiones de consideración, pero la mas grave fue el traumatismo de cráneo,   por lo que de inmediato fue trasladado al  Hospital de Urgencias de la ciudad Capital, pero lamentablemente murió en el camino alrededor de las 13.30.

Como muchos norteños, en la década del 60 Joaquín llego a Caleta Olivia buscando un futuro mejor. En el año 1965 y recién llegado a nuestra ciudad, se desempeñó como cocinero en la empresa Saipem. A fuerza de trabajo se fue forjando un camino uniéndose con su coterránea doña Francisca Rasjido.

Desde este portal, expresamos nuestras sentidas condolencias a toda la familia, por la pérdida de nuestro vecino y amigo Joaquin, En estos momentos uno de sus hijos  Alejandro «palito» Mamani, ya se encuentra en Tinogasta, realizando las gestiones para el traslado de su cuerpo a Caleta Olivia, por lo que se informará oportunamente día y hora de su velatorio en nuestra ciudad.

 
Fuente: Propias y El Ancasti

Comentarios

comentar