Entre la versión del Gobierno Nacional  que a través de uno de sus funcionarios confirmó que  no se le debe nada a la Empresa CPC, y la de la empresa brindada a los trabajadores de las obras de autovía y circunvalación que no se les paga certificaciones desde hace varios meses lo que les impide abonar los salarios, están los trabajadores que no tienen novedades  y la comunidad que ve nuevamente que se paralizan las obras.

En este escenario,  fueron los propios trabajadores los que hablaron de cuestiones políticas y de la necesidad de poder sentarse con sus dirigentes gremiales frente a las autoridades de Vialidad Nacional y de la Empresa para que quede en claro quién dice la verdad;  a través del programa radial Hora de Brujas,  Juan Reynoso manifestó que si el Subsecretario de Planificación Federal de Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, dijo que Vialidad Nacional está al día con los pagos a la empresa, y a ellos desde CPC les dicen que no tienen plata  hay alguien que miente. A los trabajadores de la construcción afectados a las obras de circunvalación y autovía, se les debe la quincena  lo que los mantiene con una medida de fuerza y con esto paralizados los trabajadores.

Asimismo hablaron de internas políticas en razón  que se trata de obras que benefician sobre todo a vecinos de Santa Cruz y particularmente de Caleta Olivia y que tienen conocimiento que sectores del Gobierno Nacional o referentes del Gobierno Nacional  en la Provincia no quieren que esto se concrete. La medida de fuerza de los trabajadores lleva una semana y aun no tienen fecha concreta de cobro de sus salarios.

En un medio radal de Comodoro Rivadavia y replicadas en ADN Sur, el Subsecretario de Planificación Federal de Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis confirmó que este viernes mantuvo una reunión con Vialidad Nacional y “tenemos que decir que los pagos de Vialidad a CPC están al día y desde el punto de vista legal la empresa tiene que estar trabajando” en la obra de la doble trocha Comodoro-Caleta Olivia. Fue luego de que se conociera que trabajadores nucleados en la UOCRA se encontraban de retención de servicios y que los trabajos estaban paralizados desde hace dos semanas, tal como anticipó ADNSUR. De Celis recordó que la empresa ya fue multada dos veces.

De Celis indicó que “la empresa no está girando los fondos a los trabajadores pero no hay ningún tipo de atraso por parte de Nación respecto a esta obra. Uno de los ejes fundamentales es la autovía (Comodoro-Caleta) por lo que estamos preocupados por esta situación”.

Además, remarcó que “estábamos al tanto de la situación y es una incumbencia que no es de mi Secretaría pero me dieron la información  y confirmaron que están los pagos de Nación”.

A su vez, recordó que “la empresa tuvo dos multas por incumplimiento del contrato por no haber empezado a tiempo. Así como el Estado no cumple y se pide sanción, cuando las empresas no cumplen, se sancionan. Y en el caso de la autovía Comodoro Caleta, la empresa ya tuvo dos multas monetarias”.

De Celis aseguró que “los contratos están para cumplirse y pusimos los plazos por lo que esperamos que se reanudan las obras”.

 

Comentarios

comentar