Distintas temáticas de nuestra realidad social fueron abordadas en un nuevo encuentro de “Mateada entre Nosotras”, una alternativa que invita al género a compartir un espacio abierto al debate de ideas y propuestas y que contó con gran participación permitiendo definir la agenda que tendrá como continuidad esta tarea.

La reunión fue organizada por la Supervisión de la Mujer y la Familia, Dirección de Diversidad de Género  y el Proyecto Puesta en Valor del B° Gobernador Gregores, y tuvo lugar en instalaciones de la Unión Vecinal de esa barriada, espacio impulsado para promover la participación de la comunidad y la exposición de sus preocupaciones, sus propuestas y reflexiones.

Esta vez, el encuentro contó con la intervención del equipo de la Dirección Municipal de Diversidad de Género  a cargo de Mónica Andrada quien agradeció la invitación a participar y expuso, “la actividad se desarrolló positivamente, compartimos información sobre violencia de género, noviazgo y familia además de conceptos sobre diversidad de género, sexualidad e hicimos hincapié en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, profilaxis y salud integral, reconociendo un hilo conductor sobre los distintos temas”.

Andrade además destacó que estos encuentros contribuyen a fortalecer el trabajo en red en pos de una sociedad inclusiva y sin violencia. “Los vecinos concurrentes nos agradecieron crear y participar en estos espacios informativos y de toma de conciencia”, sostuvo respecto a la conformación de este ámbito de expresión.

Como cierre se realizó una actividad lúdica sobre prevención de enfermedades, anunciando además próximos encuentros y actividades muy importantes con el equipo del Hospital Zonal y un ciclo de cine diversidad en la sala “Mechenien”.

Comentarios

comentar